Se revela la procedencia de los atacantes suicidas de Sri Lanka

El martes el ISIS se atribuyó los ataques con un comunicado publicado a través de su agencia de propaganda Amaq.

Por Agencias

Este domingo 21 de abril el mundo quedó consternado por el acto terrorista suscitado en tres iglesias y tres hoteles en Sri Lanka, lo que provocó al menos 359 muertes. Según el ministro de Defensa ceilandés Ruwan Wijewardene , indicó que ellos estaba “bien educados y provenían de familias de clase alta y media".

Él señaló además que podrían haber recibido fondos e inspiración del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, en inglés), que el martes se atribuyó los atentado.

Uno de los kamikazes había realizando estudios universitarios en el Reino Unido y luego cursado un posgrado en Australia antes de retornar a Sri Lanka. El lunes el gobierno de la localidad  había identificado a uno de los atacantes, Insan Seelavan, como el dueño de una pequeña fábrica. Esto dio a entender que poseía amplitud de medios económicos.

"La mayoría de ellos tenían una buena educación y venían de familias de clase alta y media, así que eran bastante independientes económicamente y sus familias poseían estabilidad financiera, lo cual es un elemento preocupante", indicó Wijewardene.

El martes el ISIS se atribuyó los ataques con un comunicado publicado a través de su agencia de propaganda Amaq.

Siga leyendo

Presidente Lenín Moreno condena ataques en Sri Lanka y expresa su solidaridad

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos.

45 niños murieron en atentados de Sri Lanka según Unicef

El Estado Islámico asume la autoría de los atentados en Sri Lanka

Video muestra el momento en que presunto terrorista suicida ingresa a la iglesia en Sri Lanka

Sri Lanka comenzó a enterrar a las víctimas de los atentados del Domingo de Resurrección a tres iglesias y tres hoteles, en una emotiva jornada enturbiada por la asunción de la autoría del atentado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo