Noticias

Feria en Quito: Encuentra cosméticos, productos de higiene personal y de hogar

Asociación de Producción Artesanal de Químicos del Ecuador (ASOQUIM) realizará una feria en Quito este jueves. Entérate dónde.

(DEA / ALBERT CEOLAN/De Agostini via Getty Images)

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) apuesta por los emprendimientos de economía popular y solidaria: culmina con éxito el proceso de acompañamiento a la Asociación de Producción Artesanal de Químicos del Ecuador

PUBLICIDAD

El programa de 9 meses de duración de conferencias y capacitaciones en temas técnicos y organizativos, en respaldo al diagnóstico de los procesos de elaboración, ha beneficiado a 10 socios activos de la Asociación de Producción Artesanal de Químicos del Ecuador (ASOQUIM).

Detergente líquido de ropa, desinfectante, jabones líquidos de manos, lavavajillas, cremas, perfumes, agua de rosas y jabones artesanales son los productos que recibieron notificaciones sanitarias, gracias a la entereza de los socios de esta asociación y al apoyo de la Escuela Politécnica Nacional mediante un proyecto de vinculación de la carrera de Ingeniería Química.

Las principales líneas de acción del programa contemplaron visitas a las instalaciones, elaboración de informes y recomendaciones, coordinación de conferencias dictadas por entidades de control, y capacitaciones sobre buenas prácticas de manufactura, seguridad industrial y manejo adecuado de residuos generados.

Florinella Muñoz, rectora de la EPN, reconoció el trabajo de los docentes y estudiantes que participaron en este proyecto, así como a los miembros de ASOQUIM:

recuerdo que hace más de un año se manifestó el interés de una colaboración mutua, parecían metas muy difíciles de alcanzar; conocimos sus actividades y lo que desarrollaban, y ha sido un proceso de enriquecimiento mutuo con el cual hemos llegado a resultados muy satisfactorios”.

Asimismo, Jorge Montalvo, representante de la ASOQUIM, recalcó que “agradecemos el aporte de los conocimientos científicos de la EPN, que con alta pedagogía fue trasmitido a todos nuestros asociados; han sembrado una semilla de la que, en un futuro no muy lejano, cosecharemos frutos. Nos sentimos orgullosos y altamente agradecidos”.

Finalmente, el ingeniero Alex Muñoz, en representación de los estudiantes, pronunció un emotivo discurso resaltando la calidad humana, habilidades, creatividad y perseverancia de los asociados, que hacen frente con éxito a toda clase de necesidades.

Ojalá algún día cercano nos encontremos en las perchas de las grandes comercializadoras la crema Totty Pamela, el detergente y desinfectante Viva o los jabones para la buena suerte, entre otros maravillosos productos de ASOQUIM”.

Como miembros de la asociación y como emprendedores individuales continúan en su esfuerzo cotidiano por mostrar productos ecuatorianos de calidad, lo que involucra el cumplimiento de normas de calidad, seguridad y de responsabilidad con el ambiente.

Feria en Quito 

Los integrantes de esta sociedad realizarán la “Gran feria de la Asociación de Producción Artesanal de Químicos del Ecuador (ASOQUIM)». Ahí se podrá encontrar los productos para el cuidado e higiene personal y del hogar.

El evento será el jueves 25 de abril de 2019, de 11h00 a 14h00, en la Plazoleta del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME), en las instalaciones de la EPN. Se presentará productos de higiene doméstica e industrial y productos cosméticos a la comunidad politécnica y al público en general.

Te puede interesar 

Tags

Lo Último