Mujer dio a luz en un taxi en el sur de Guayaquil

Una mujer dio a luz en un taxi en el sur de Guayaquil. Al momento, tanto la madre como el neonato se encuentran en buenas condiciones de salud, según indicó Israel Jiménez, padre del bebé.

Por Metro Ecuador

Este 23 de abril, una mujer dio a luz en un taxi en el sur de Guayaquil. El ECU 911 detalló que la joven se encontraba en proceso de parto dentro del vehículo.

El  ECU 911 recibió la llamada de alerta. Posteriormente se brindó soporte médico en línea por parte del personal del Ministerio de Salud Pública. Mario Tripul, médico de la cartera de estado, mantuvo contacto con el alertante. A esta persona se le dio instrucciones para la atención a la madre y al recién nacido. Este proceso fue hasta la llegada de la ambulancia.

Mujer dio a luz en un taxi en el sur de Guayaquil Mujer dio a luz en un taxi en el sur de Guayaquil / Cortesía ECU 911

Posteriormente la madre y el bebé fueron trasladados a una casa de salud. "Durante el contacto con el alertante, el médico escuchó el llanto del neonato, lo que era una buena señal sobre el estado de salud  (…) Posteriormente, la indicación fue apegarlo al pecho de su madre", señala el ECU 911.

Interpol: Estos son los ecuatorianos que tienen alerta roja

Los prófugos suponen un grave peligro para la seguridad pública en el mundo, según La Interpol.

Tripul explicó que tras corroborar que el bebé se encontraba en buenas condiciones de salud, el siguiente paso fue amarrar el cordón umbilical, con algo estéril.

"En ese momento, dentro de la unidad contaban con paños húmedos y con ellos se realizó ataduras, a fin de cortar el flujo de sangre. Transcurridos 13 minutos arribó la ambulancia. La unidad trasladó a la madre y su bebé a la maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, ubicada en el Guasmo Sur", reza el comunicado.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo