¿Hasta cuándo puedes inscribirte para el examen Ser Bachiller?

El examen Ser Bachiller es un requisito indispensable para ingresar a estudiar a cualquier universidad pública. Conoce los pasos que debes seguir.

Por Metro Ecuador

A partir de este 24 de abril hasta el 7 de mayo los estudiante de tercer año de Bachillerato  del régimen Sierra y Amazonía (2018-2019) y graduados de años pasados.

Este examen evalúa habilidades, aptitudes y destrezas de cinco dominios: Lingüístico, matemático, científico, social y aptitud abstracta. La evaluación consiste de 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple.

"Tenemos aproximadamente 160.000 estudiantes en tercer año de Bachillerato, régimen Sierra-Amazonía, que al momento se encuentran estudiando y son quienes serán habilitados para el examen Ser Bachiller", indicó Francisco Cevallos.

Relacionado: Ricardo Lagos presenta su nuevo libro y se refiere a Reforma Educacional

Edwin Palma, director Ejecutivo del Ineval, señaló que este Ser Bachiller tendrá cambios en el cronograma de aplicación. En esta ocasión la evaluación iniciará con los grupos de atención prioritaria, el 14 de junio; los no escolares rendirán entre el sábado 15 y domingo 16 de junio, y los escolares serán evaluados del 17 al 20 de junio.

Para registrarse, los estudiantes y graduados deberán ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec y crear una cuenta. Una vez finalizada la postulación los jóvenes deberán imprimir su comprobante.

La autoasignación de sede lo deben realizar los bachilleres graduados en años anteriores, del 14 al 17 de mayo. Posteriormente, entre el 7 y 20 de junio, deberán imprimir el comprobante, documento necesario para rendir la evaluación, la cual se efectuará del 14 al 20 de junio.

Siga leyendo

Ser Bachiller: Ineval realizará cambios en el examen con apoyo de universidades

Según el director de Ineval, se prevé que el primer examen de 2020 contenga los cambios previstos para rendir esta evaluación.

Ecuador ocupa el puesto 65 en el ranking de dominio de inglés durante el 2018

En cuanto a Chile y Ecuador, ninguno ha conseguido un verdadero crecimiento en este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo