Noticias

Ministerio de Energía anunció que no subirá los costos de las tarifas eléctricas

En un comunicado además anunció que deja sin efecto la modificación de tarifas de alumbrado público

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables emitió un comunicado ante el anuncio de este lunes de la modificación a las tarifas de alumbrado público. Aclaró que no subirá los costos de las tarifas eléctricas.

La decisión gubernamental se da poco después de que ciudadanos reaccionaran a la medida en redes sociales, donde advirtieron de un incremento en las facturas de consumo de electricidad.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informaba este lunes de que la tarifa de alumbrado público para 2019 se fijó de acuerdo a 14 rangos de consumo que van desde 0,11 centavos hasta 179,54 dólares.

Recomendados

En el comunicado señaló que deja sin efecto la Resolución 051/18 aprobada por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel): 

 

El pliego tarifario del servicio de alumbrado público para los sectores residenciales, comerciales, industriales, asistencia social, beneficio público y entidades oficiales, entre otros, fue aprobado por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).

El pago que representa un valor fijo y que debe ser abonado mensualmente por los usuarios tiene como tarifa mínima 0,11 centavos de dólar por el consumo de hasta un kilovatio por hora al mes (Kwhm) y va hasta los 2,56 dólares por consumo hasta de 300 Kwhm.

Incremento generó incertidumbre en las redes

El anuncio del nuevo pliego tarifario generó incertidumbre en las redes sociales, donde usuarios criticaron las nuevas tarifas, al considerar que estas aumentarán el coste del servicio de consumo de electricidad en los hogares.

«Varios usuarios reclaman por ‘excesivo’ cobro en el servicio de alumbrado público en sus planillas», señalaba el trino de un popular periódico gratuito de Quito, mientras que varios usuarios publicaron las imágenes de sus facturas de consumo eléctrico con el valor incrementado por alumbrado público.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos