Ecuador ocupa el puesto 65 en el ranking de dominio de inglés durante el 2018

En cuanto a Chile y Ecuador, ninguno ha conseguido un verdadero crecimiento en este año.

Por Agencias

Latinoamérica sigue siendo la única región del mundo que no mostró crecimiento respecto al dominio del inglés.  Suecia, Holanda, Singapur, Noruega y Dinamarca encabezan la lista.

El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo, detrás del chino y el español. En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna y otros 500 millones de personas que hablan como segunda lengua.

Relacionado:  Esta es la prueba de que los ingleses son unos caballeros

Esto significa su éxito como lengua oficial en el mundo de los negocios, los viajes y las relaciones internacionales. Ecuador ocupa el puesto 65 en el estudio realizado por Education First. Catalogando al país andino con un nivel de inglés bajo.

En cuanto a Chile y Ecuador, ninguno ha conseguido un verdadero crecimiento en este año. "Éste es un llamado de atención para quienes no han logrado dominar el idioma aún", aseguró Roberto Guerra, Gerente de Marketing de EF Chile.

Aspectos destacados del EF EPI 2018 en Latinoamérica:

 

  • México mostró el mayor descenso en la clasificación manteniéndose en un nivel "bajo" y siendo superado por Panamá. Uruguay tuvo la mayor subida en el puntaje, obteniendo en un nivel "moderado".
  • Perú forma parte de la tendencia global en donde las mujeres continúan superando a los hombres en habilidades de inglés.
  • En Colombia y Ecuador, los adultos entre 21 y 25 años hablan mejor inglés, mientras que en Chile la generación entre 18 y 20 años es quien lleva el liderato.

Siga leyendo

Ofrecen 5000 dólares de recompensa tras asesinato de funcionario judicial en Guayaquil

Este lunes el fiscal Walter Suárez, quién investiga el caso, mencionó que los presuntos responsables no tienen boleta de captura

Terremoto en Filipinas: Una piscina se rompe en la terraza de un edificio

De momento se ha registrado 52 réplicas del temblor del centenar que prevé Philvolcs, aunque de menor intensidad.

Bolivia: 25 muertos en accidente de tránsito de bus

Este es el accidente "más grave" que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según las autoridades del país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo