Chimborazo: Seis deportistas fallecieron en accidente de tránsito en Balbanera

Cuatro escaladores: Martín Cruz, Hanna Pettersson, Edward Olivo y Kevin Flores y dos montañistas: Andrea Aliega y Samir Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en Balbanera

Por Metro Ecuador

La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, confirmó hoy la muerte de seis deportistas en un accidente de tránsito. El hecho se registró el 21 de abril en el sector Balbanera, cantón Colta, provincia de Chimborazo.

Quito: Vehículo se impactó contra una vivienda en el sector La Campiña

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el sector La Campiña. Vehículo tipo taxi se impactó contra una vivienda

"Triste noticia la muerte de cuatro escaladores pertenecientes a la Concentración Deportiva de Pichincha tras un accidente automovilístico. Desde la Secretaría del Deporte expresamos nuestra solidaridad a los familiares y a la institución por esta irreparable pérdida". Fue el mensaje de Sotomayor en Twitter.

Las víctimas mortales son cuatro escaladores: Martín Cruz, Hanna Pettersson, Edward Olivo y Kevin Flores. Mientras que Andrea Aliega y Samir Castillo eran montañistas.

De acuerdo con datos policiales, el siniestro se trató de un choque lateral angular y frontal excéntrico. Fue entre un tráiler, un jeep y un automóvil.

Personal de rescato brindó primeros auxilios a dos mujeres y un hombre. Posteriormente fueron trasladados al Hospital General de Riobamba para recibir atención médica.

Las investigaciones por parte de las autoridades competentes determinarán las causas y responsabilidades del siniestro de tránsito, de acuerdo con un boletín del ECU 911.

Según el dirigente, el grupo regresaba de Cuenca a Quito, luego de disfrutar del feriado y realizar una práctica de escalada organizada de forma particular.

Fuentes, por su lado, dijo en una entrevista a MachDeportes que los deportistas regresaban de Cuenca a Quito, tras disfrutar del feriado y realizar una práctica particular. Aportó que los cadáveres de los jóvenes- esta mañana- estaban siendo trasladados a la Capital.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo