Bolivia: 25 muertos en accidente de tránsito de bus

Este es el accidente "más grave" que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según las autoridades del país.

Por Metro Ecuador

25 personas fallecidas y 23 heridas se registró tras el accidente de tránsito que sufrió un bus en Bolivia. El motorizado cayó por un barranco cerca de la localidad de Yolisita, a unos 90 km de La Paz.

La Policía boliviana y los Bomberos llegaron pasado el mediodía de este lunes con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que otras dos personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del accidente.

Las primeras investigaciones apuntan que una "falla humana" provocó el siniestro. El conductor de un autobús de una empresa privada intentó rebasar a un camión y se encontró con otro vehículo en dirección contraria, lo que provocó su desvió hacia la quebrada.

Relacionado: Localizan cuerpo de persona desaparecida tras accidente en vía Calacalí- Nanegalito

El bus viajaba con 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia. Entre los fallecidos hay tres niños, uno de unos 2 años y otros dos de entre 9 a 10.

Este es el accidente "más grave" que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según las autoridades del país.

Bolivia: 25 muertos en accidente de tránsito Bolivia: 25 muertos en accidente de tránsito / Twitter

Evo Morales

"Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo", manifestó el primer mandatario boliviano.

Siga leyendo

Quito: Amotinamiento en el centro de rehabilitación juvenil Virgilio Guerrero provocó incendio estructural

Reclusos del centro de rehabilitación juvenil Virgilio Guerrero habrían sacado colchones al patio para quemarlos. El incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos

Quito: Vehículo se impactó contra una vivienda en el sector La Campiña

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el sector La Campiña. Vehículo tipo taxi se impactó contra una vivienda

La queja de Jorge Yunda que generó debate en Twitter

Cientos de reacciones generó una queja vía Twitter del alcalde electo de Quito, Jorge Yunda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo