Noticias

Bolivia: 25 muertos en accidente de tránsito de bus

Este es el accidente “más grave” que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según las autoridades del país.

25 personas fallecidas y 23 heridas se registró tras el accidente de tránsito que sufrió un bus en Bolivia. El motorizado cayó por un barranco cerca de la localidad de Yolisita, a unos 90 km de La Paz.

PUBLICIDAD

La Policía boliviana y los Bomberos llegaron pasado el mediodía de este lunes con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que otras dos personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del accidente.

Las primeras investigaciones apuntan que una «falla humana» provocó el siniestro. El conductor de un autobús de una empresa privada intentó rebasar a un camión y se encontró con otro vehículo en dirección contraria, lo que provocó su desvió hacia la quebrada.

Relacionado: Localizan cuerpo de persona desaparecida tras accidente en vía Calacalí- Nanegalito

El bus viajaba con 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia. Entre los fallecidos hay tres niños, uno de unos 2 años y otros dos de entre 9 a 10.

Este es el accidente «más grave» que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según las autoridades del país.

Bolivia: 25 muertos en accidente de tránsito

Evo Morales

«Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo», manifestó el primer mandatario boliviano.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último