Un ecuatoriano originario de la provincia de Loja trató de cruzar el río Bravo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas en la frontera de México y Estados Unidos. El cuerpo del joven de 23 años fue hallado por el personal acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
PUBLICIDAD
En el lugar se han registrado, desde que inició de el año, ocho migrantes, entre ellos el joven originario de la comunidad de Pichig de Loja.
De acuerdo con Omar Javier Enriquez Sánchez, director de Protección Civil de esta frontera, el cuerpo llevaba al menos una semana sin vida sumergido y fue ubicado la altura del kilometro 210 de la carretera.
Las autoridades mexicanas inquieren que el joven habría sido llevado por el caudal del río al tratar de cruzar la frontera a Estados Unidos. La cédula ecuatoriana que llevaba lo identifica como Luis Oswaldo Quezada, de 23 años. El cuerpo fue trasladado a una funeraria local para realizarle la autopsia correspondiente.
Según la Organización Internacional de la Migración (OIM), en el mundo hay 258 millones de inmigrantes esto representa el 3,4% del total de la humanidad y están desproporcionadamente concentrados en pocos países: el 50% está en solo diez países.