Big Bang: Científicos detectan la primera molécula de gran explosión

En 1929 una investigación de Edwin Hubble indicó que las galaxias se estaban distanciando, lo cual comprueba que el universo está en constante expansión.

Por Agencias

Hace 13,8 mil millones el universo de formó tras la gran explosión (Big Bang) y las reacciones químicas provocadas formaron las primeras moléculas. una de las primeras moléculas ,que parecía ausente, es el ion hidruro de helio ( HeH+) . Tras hallazgos publicado este miércoles en la revista Nature este enlace molecular fue encontrado.

“La química del universo comenzó con el HeH+. La falta de evidencia definitiva de su existencia en el espacio interestelar ha sido un dilema para la astronomía durante mucho tiempo”, dijo en un comunicado Rolf Güsten, autor del estudio.

Relacionado: Esta simulación muestra qué pasaría si un agujero negro pasara por nuestro sistema solar

Este ion se forma cuando la radiación de la estrella alcanza temperaturas de más de 100. 00 grados. Con el desarrollo del jet Bopeing y un telescopio a bordo de la nave se puede volar por encima de la atmósfera inferior y con un espectrómetro se localizó el ion en la nebulosa planetaria NGC 7027.

Con este descubrimiento se lleva a la conclusión que el universo tiene una tendencia de formar moléculas a pesar de los ingrediente poco prometedores que están disponibles.

La teoría del Big Bang afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y temperatura que luego se expandió. Nubes gigantes de partículas subatómicas y más tarde simples átomos, serían los elementos primordiales para formar estrellas y galaxias.

Siga leyendo

La historia tras la foto ganadora del World Press Photo 2019

La Administración de Trump había anunciado una política de "tolerancia cero" en la frontera por la cual los inmigrantes atrapados en los Estados Unidos podrían ser procesados ​​penalmente.

Científicos muestran al mundo la primera imagen de un agujero negro

El miércoles 10 de abril, un equipo científico internacional anunció un hito en la astrofísica: la primera foto de un agujero negro.

La mujer detrás de la primera imagen de un agujero negro

Para lograr este hito científico, Katie Buman, tuvo que desarrollar un algoritmo por más de tres años.

Contenido Patrocinado