Noticias

Asambleístas piden a Policía comparecer, tras violenta represión a una mujer en manifestaciones contra Moreno

Dentro de los videos divulgados en redes sociales, se puede ver cómo un Policía reprime de manera violenta a una mujer. Tras estas imágenes Asambleístas piden comparecencia del Comandante de Policía

El martes 16 de enero, se registraron fuertes protestas en el centro historio de Quito en contra del régimen de Lenin Moreno. Tras el suceso en internet se difundieron algunas imágenes donde se ve cómo la policía hace uso de la fuerza contra los manifestantes. Es por ello que, el asambleísta Pabel Muñoz, anunció que pedirá la comparecencia del Comandante de la Policía Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el asambleísta mostró un video donde se ve cómo un agente del orden en medio de la manifestación patea en rostro y cuerpo a una mujer que trataba de recoger una bandera del Ecuador que se encontraba en el piso. El material audiovisual se ha viralizado en los últimos días.

“INAudito: La compañera que recoge la bandera merece toda mi admiración y respaldo. El policía que la patea merece todo mi repudio. Pediré la comparecencia del Comandante de la Policía a la Comisión que corresponde”. Así escribió el asambleísta.


María Paula Romo, confirmó que fueron 5 las personas detenidas durante la manifestación en contra del Gobierno ellos fueron procesados por contravención y no por sabotaje o terrorismo.

Recomendados

«Quien tiene la última palabra es un juez, nosotros simplemente presentaremos las evidencias”. Así señaló la ministra del interior.

Horas más tarde, Luis Fernando Molina, abogado de los ciudadanos aprehendidos durante la marcha confirmó que todas las personas recuperaron su libertad.

Mientras tanto, la Policía Nacional emitió un boletín de prensa donde acredita el accionar de los agentes para el uso de la fuerza. El boletín infiere que a la altura de las calles Guayaquil y Olmedo la marcha se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes intentaron romper el cerco de seguridad.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos