Lenín Moreno envió emotivo mensaje por fallecimiento de Édison Cosíos, estudiante del Mejía

El presidente Lenín Moreno aseguró que Édison Cosios fue "víctima del abuso de poder". Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter

Por Metro Ecuador

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Édison Cosíos, estudiante del Mejía, el presidente Lenín Moreno se pronunció en sus redes sociales.

Madre de Édison Cosíos, estudiante del Mejía: "Mi hijo ha tenido que partir sin ver la justicia"

La madre de Édison Cosíos, estudiante del Mejía, conversó con este diario tras el fallecimiento de su hijo, a los 24 años. Sus familiares no descansarán hasta que se haga justicia

"Ha muerto el joven Édison Cosíos, víctima del abuso de poder. Que su ejemplo nos ayude al reencuentro, a la sensatez, a la unidad y no al odio. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros". Este fue el tuit que publicó el jefe de Estado.

Por su lado, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, cuestionó también el uso de la fuerza en una manifestación estudiantil.

"Édison Cosíos fue impactado por una bomba lacrimógena en el 2011, hoy fallece llenando de dolor a sus familiares y amigos. Una vida perdida por el uso de la fuerza en una manifestación, nos duele a todos", escribió en su perfil de Twitter.

Rafael Correa reacciona ante la muerte de Édison Cosíos, estudiante del Mejía

La madrugada de este 16 de abril, el joven de 24 años falleció tras 8 años en estado vegetativo.

El joven falleció la madrugada de este 16 de abril de 2019, en su casa, ubicada al sur de Quito. Según su madre, el joven de 24 años murió debido al deterioro de su situación neurológica. A sus 17 años perdiera el 65% del cerebro y quedara en cama en estado vegetativo.

En medio de una protesta estudiantil durante el gobierno de Rafael Correa, fue golpeado en la cabeza con una bomba lacrimógena. Desde ese momento, quedó en estado vegetativo. y así permaneció ocho años bajo el cuidado de sus padres.

Hoy, familiares y amigos le dan el último adiós y o recuerdan como un símbolo de la represión policial.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo