El irrespeto vial causa accidentes contra el Tranvía

Hasta el momento seis accidentes de tránsito se han registrado contra el Tranvía.

Por Adela Araujo

Para el funcionamiento del Tranvía en Cuenca fue necesaria la implementación de semáforos en los redondeles de la ruta. Estos dispositivos, de acuerdo a la señalética colocada por la Unidad Ejecutora del Tranvía, permanecen en amarillo intermitente y cambian a rojo cuando se acercan las unidades, este tipo de información como otras más se han dado a conocer a la ciudadanía, sin embargo, los accidentes continúan.
El más reciente ocurrió en la misma intersección de la avenida De Las Américas y Nicolás de Rocha, al sur de Cuenca, donde se produjo el primer accidente de tránsito con el Tranvía, el pasado 14 de diciembre de 2018, en esta ocasión una camioneta fue la involucrada.

Adrián Castro, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV EP, manifiesta que este tipo de accidentes se pueden evitar si el ciudadano respeta las señales de tránsito básicas a la hora de aprender a conducir.

‘El problema de los accidentes, no tienen que ver con la circulación del Tranvía, sino con la falta de educación vial que no aplican los conductores’, agregó Castro.

Accidentes y multas
Con el accidente ocurrido el pasado lunes 15 de abril de 2019, suman seis los incidentes, donde el irrespeto a las señaléticas, es la principal causa.
Los pagos por los accidentes ocurridos hasta la fecha van desde los 800 hasta 15.000 dólares, de acuerdo con los daños ocasionados. Mientras que citaciones por estacionarse sobre las rieles se han emitido más de 100 hasta el momento.

“El trabajo de socialización de las señales de tránsito se cumple con la ciudadanía, y se seguirá trabajando pero la corresponsabilidad ciudadana es importante”, dijo anteriormente Jaime Guzmán, director del Proyecto Tranvía.

La ciudadanía por su parte comenta que falta recibir más información de los sitios donde pueden ubicarse para evitar accidentes. María Granda es una de las ciudadanas que opina: “Sería importante que las señaléticas sean más visibles y mejor ubicadas”.

 

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