Noticias

El Arrastre de Caudas, un ritual lleno de fe

Esta antigua ceremonia católica recuerda la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Se llevará a cabo este 17 de abril, a las 12h00, en la Catedral de Quito.

De acuerdo a la historia nacional, el tradicional “Arrastre de Caudas”, es la única ceremonia católica y la más antigua que recuerda la crucifixión y resurrección de Jesucristo, que tiene como punto de ejecución a Quito.

“La Reseña”, como también es llamado a este ritual o ceremonia, se basa en un antiguo rito del ejército romano donde se rendía homenaje al “general muerto”, que en este caso es Cristo.

Recomendados

Todas las iglesias del mundo se unen en oración cada Miércoles Santo. Sin embargo, solo en Quito, la tradicional misa es el escenario del ritual del Arrastre de Caudas.

En esta ceremonia se cubría el cuerpo del general con un manto negro, y luego este manto se deslizaba por sobre todos los soldados, vestidos también de luto. Al pasar el manto del general sobre toda la tropa, se buscaba traspasar a los soldados el espíritu de fuerza y valentía del general muerto. La iglesia hace lo propio en honor a Jesús.

 

 Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos