Jueza ordena prisión preventiva contra Royce. P, "El Abuelo", quien estaba con arresto domiciliario por caso Carolina

"El Abuelo" no cumplió con el plazo de 24 horas para precisar un inmueble en el que debía permanecer en arresto domiciliario, medida que le fue impuesta el 27 de marzo de 2019, por ser de la tercera edad.

Por Metro Ecuador

Este 15 de abril de 2019, la jueza de Garantías Penales, Irene Pérez, ordenó prisión preventiva para Royce Ph. alias “El Abuelo”, quien es investigado por el delito de  trata de personas con fines de explotación sexual  en el caso Carolina A.

Fiscalía reconstruyó los hechos del caso Carolina, hallada muerta hace siete meses

Caso Carolina sería tratado con un homicidio intencional; existen elementos suficientes así lo confirmó la ministra del Interior y el general de la Policía.

Royce P., un ciudadano estadounidense que tiene 65 años. El Abuelo tenía arresto domiciliario porque es  una persona de la tercera edad. Se convocó a esta audiencia porque la casa del detenido no cumplía con las medidas de seguridad que garanticen su arresto.

Además no cumplió con el plazo de 24 horas para precisar un inmueble en el que debía permanecer en arresto domiciliario, medida que le fue impuesta el 27 de marzo de 2019, por ser de la tercera edad.

La tarde del 26 de marzo se realizó un allanamiento del domicilio, ubicado en el sector Quito tenis, al norte de la capital , donde encontraron juguetes sexuales, droga, y más evidencias.

En las próximas horas se realizará el traslado de "El Abuelo" desde la Unidad de Flagrancia, en Quito, hasta el centro de privación de libertad que determine el sistema penitenciario, en cumplimiento de la orden de encarcelamiento impuesta por la jueza Pérez.

Más sobre caso Carolina

Carolina era la joven de 15 años. Su cuerpo fue hallado en un terreno del norte de Quito.

En agosto de 2018, Carolina no volvió a casa y al siguiente día encontraron su cuerpo.

En marzo de 2019 , la Fiscalía realizó cargos contra tres personas por la violación y muerte de la menor.

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo