Guayaquil: Extrabajadores del Ministerio de Salud protestan en la vía Perimetral

Manifestación en la vía Perimetral ha provocado fuerte congestión vehicular. Los conductores deben utilizar rutas alternas

Por Metro Ecuador

Desde la mañana de este lunes, extrabajadores del Ministerio de Salud protestan en la vía Perimetral, a la altura del Primer Puente, sentido sur-norte. Los manifestantes exigen ser reincorporados a sus puestos de empleo.

Ante esto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha informado sobre la circulación vehicular lenta. Además insta a los conductores utilizar rutas alternas.

"Alta demanda vehicular en el primer puente de la vía Perimetral. Por favor, tomar rutas alternas. Al momento se mantiene habilitado un carril. Nuestras unidades y la Policía Nacional se encuentran en el sitio", detalló la ATM en su Twitter. 

Extrabajadores del Ministerio de Salud protestan en la vía Perimetral Extrabajadores del Ministerio de Salud protestan en la vía Perimetral Extrabajadores del Ministerio de Salud protestan en la vía Perimetral / Cortesía

En conversación con Ecuavisa, Deysi Rosado, vocera del grupo de manifestantes, aseguró que no han tenido respuesta de las autoridades y que han mantenido el diálogo con las autoridades desde hace un año. Igualmente exigen a la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, atienda el pedido de los extrabajadores.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron imágenes y videos de la situación en la vía Perimetral. "Salieron a quemar llantas a las 6:30 (…) bloqueando el paso en ambos sentidos. Entiendo el reclamo de sus derechos, pero quienes deben escuchar sus reclamos, no viven en esa zona", escribió un usuario de Twitter.

Video relacionado 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo