Noticias

Mas de 35 mil ecuatorianos sufragan hoy en seis provincias del Ecuador

35.401 ecuatorianos sufragan este domingo 14 de abril en Ecuador para repetir los comicios del pasado 24 de marzo del 2019.

A las 7:00 inició proceso electoral en seis provincias del Ecuador, donde más de 35 mil ecuatorianos sufragan en: Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar. Motivo: se repiten los comicios seccionales del pasado 24 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral reforzó la seguridad en cada uno de los recintos de las 14 parroquias de las seis provincias. Alrededor de seis mil efectivos entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, garantizan la integridad de las personas en las Unidades Educativas en las que se desarrolla el proceso.

También se resguarda el material electoral y sobre todo a la ciudadanía.

Recomendados

En total 105 Juntas Receptoras del Voto se instalaron con normalidad y cuentan con todo el material para el sufragio (urnas, biombos, certificados de votación).

En esta jornada se emplearán 67.156 papeletas electorales, mismas que cumplen con los parámetros de seguridad implementados en las elecciones del pasado 24 de marzo, lo que impide su vulneración o alteración.

Para este domingo 14 de abril el CNE habilitó a 35.115 electores para que ejerzan su derecho al voto en las circunscripciones delimitadas por el CNE. Estas tuvieron inconvenientes durante la jornada electoral del 14 de marzo.

 

 

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos