Imágenes de Assange en patineta y peleando con la seguridad de la embajada de Ecuador

El diario El País de España publicó un video con imágenes inéditas de españoles que lo vigilaban

Por Metro Ecuador

Después que se le retire el asilo político y la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange, se conocen más detalles de su vida en la embajada de Ecuador en Londres. Diario El País de España reveló imágenes de Assange en patineta y peleando con guardias de seguridad de la institución. 

Durante el gobierno de Rafael Correa se colocaron cámaras de seguridad en la embajada de una firma española, ya que no confiaba en las autoridades del Reino Unido.

El video captado por las cámaras de UC Global, una empresa de seguridad privada, fueron publicadas por el periódico El País y muestran más detalles sobre el extravagante encierro de Assange.

Mira la publicación:

En el video se lo ve en patineta y ropa interior por los pasillos de la embajada. Y esto quedaría confirmado ya que el embajador ecuatoriano en el Reino Unido, en 2014, Juan Falconí Puig, denunció que Assange, en el reducido espacio interior, jugaba fútbol y hasta patinaba.

Desde las pequeñas instalaciones Assange dirigía Wikileaks, realizaba conferencias de prensa ante cientos de admiradores, y también era el anfitrión de un desfile de visitantes, incluidas Lady Gaga y Pamela Anderson, de quien se rumoreaba que era su novia y le llevaba sandwiches veganos, relata la nota.

Según una carta escrita en el 2014 por Juan Falconí Puig, entonces embajador ecuatoriano en Londres, describía la incómoda situación de los funcionarios por la presencia y comportamiento de Assange.

Imágenes de Assange en patineta y peleando con la seguridad de la embajada de Ecuador Imágenes de Assange en patineta y peleando con la seguridad de la embajada de Ecuador / Captura de pantalla

El asilo estuvo lejos de ser un dolor de cabeza únicamente político: también había temas de convivencia. Entre las principales preocupaciones de Falconí, según reportó el New York Times, destacaban la afición de Assange por montar una patineta y jugar fútbol con los visitantes. El skate, según Falconí, "dañaba pisos, paredes y puertas".

Los problemas de convivencia, los pronunciamientos políticos y el cambio de rumbo de la diplomacia ecuatoriana llevaron a una crisis. Ya con otro canciller, Ecuador le entregó nuevas reglas de convivencia y expresión, con una cláusula de anulación de asilo si las violaba.

Assange demandó a Ecuador por vulnerar sus derechos, lo que empeoró aún más las relaciones. El recurso fue rechazado.

Con información de EFE

Julian Assange habría agredido a personal de la embajada de Ecuador en Londres

En la investigación que está realizando Fernando Villavicencio sobre el caso "hotel", se develó que Julian Assange habría agredido física y verbalmente a personal de la embajada ecuatoriana en Londres.

Te dejamos en video:

 

 

U

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo