Noticias

Restos del español fallecido en Ecuador retornan este viernes a España

Otro compañero que también se zambulló logró sobrevivir porque el agua le lanzó hacia la orilla del río en la cuenca amazónica.

Los restos de Manuel Tundidor, joven fallecido al ser arrastrado por la corriente de un río de la Amazonía ecuatoriana, retornan este viernes desde Quito a España.

El cadáver se encuentra en la capital ecuatoriana y está previsto que sea transportado en un vuelo de la aerolínea española Iberia. El cual partirá por la tarde con destino a Madrid. Tundidor había llegado al país andino el pasado 31 de marzo para realizar unas prácticas de Enfermería en una universidad local.

El pasado viernes, en su primer día libre y junto a un grupo de estudiantes, el español de 30 años se dirigió a la conocida como «Laguna Azul», saltó al río Jatunyaku, afluente del Napo, y fue arrastrado por la corriente, especialmente fuerte en esta época de lluvias en la zona.

Recomendados

Relacionado:  Encuentran una ballena en la selva brasileña: expertos intentan explicar cómo llegó ahí

 

Otro compañero que también se zambulló logró sobrevivir porque el agua le lanzó hacia la orilla del río en la cuenca amazónica. Su cuerpo sin vida fue hallado el martes tras una intensa búsqueda con numerosos equipos de emergencia locales en el sector de Misahuallí, a unos 40 kilómetros de donde se le vio por última vez.

Hermana del turista español

Margarita Tundidor, hermana del fallecido, agradeció desde España el trabajo de los equipos y voluntarios que participaron en la difícil tarea de búsqueda del estudiante de Enfermería.

Valoró especialmente el trabajo de los seis compañeros que se fueron a Ecuador con Manuel Tundidor para realizar un mes de prácticas antes de graduarse como enfermeros en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos