Universidad San Francisco de Quito: Admisiones, becas y asistencia financiera

La Universidad San Francisco cuenta con una estrategia relacionada con su proceso de admisiones. Asistiendo a sus estudiantes con becas y ayudas económicas.

Por Metro Ecuador

La Universidad San Francisco de Quito, cuenta con 8.393 estudiantes de pregrado y posgrado. Sus alumnos provienen de más de 80 nacionalidades y países, incluyendo 500 estudiantes indígenas y 1.000 estudiantes internacionales.

Diversa en cultura y enriquecida en su filosofía de artes liberales, la universidad fue fundada en 1988. Sustentada en una meta excelencia tanto en nivel académico como en investigación y creatividad.

La USFQ se ubica entre las mejores universidades de Ecuador, clasificada en la más alta categoría (Categoría A) por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CONEA. Siendo la única universidad totalmente privada del Ecuador en esta categoría.

ADMISIONES A LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO

Michelle Pons, directora y consejera de la oficina de admisiones, comentó a Metro las facilidades con las que cuentan los estudiantes que deseen ingresar a la Universidad.

"Las admisiones son en línea. Llenan los 5 pasos solicitados y adjuntan los documentos requeridos, nuestro objetivo es facilitar el proceso y que sea más amigable para los aspirantes", indica Pons.

El pago se lo realiza en línea y tiene un valor de 98 dólares. Para los abanderados y escoltas, presentando su certificado, tiene un valor de 55 dólares. Al completar los pasos se escoge fecha para el examen, los próximos son el 27 de abril y el 18 de mayo. Lo importante según la vocera es que este proceso se realice con anticipación, pues los cupos en las diversas carreras son limitados.

DECIDIR TU CARRERA ASISTIENDO A CLASES

Para Pons un factor diferenciador de la USFQ es que los aspirantes pueden asistir a clases como oyentes con el fin de que conozcan más de cada una de las 48 carreras con las que cuenta la Universidad. La finalidad es que los estudiantes escojan por si solos, se equivoquen y aprendan, sin perder tiempo ni dinero. Y si deciden cambiarse de carrera en los primeros dos años de instrucción, lo puedan hacer.

"Lo que recomendamos es que el proceso se realice con anticipación, pues para mayo ya estamos cerrando cupos para ciertas carreras. Los resultados de los exámenes de admisión se entregan en un promedio de dos a tres semanas. Los porcentajes se envían por correo al aspirante y al representante financiero", precisa la directora de admisiones.

Para incentivar el proceso de decisión, la Universidad realiza un campus tour todos los martes a las 17h00. De esta manera puedes conocer las  instalaciones, aulas y biblioteca, tomando en cuenta que la Institución cuenta con uno de los 10 campus más lindos de Latinoamérica. La cita concluye con una charla del fundador de la USFQ, Santiago Gangotena. Para acceder debes inscribirte en la página web de la Universidad.

Según Pons, la Universidad analiza la calidad sobre la cantidad y por tal razón si el promedio en el examen es superior a 1800 el aspirante puede acceder a un préstamo académico y beca con la institución. Si alcanza un promedio de 1500, puedes acceder al préstamo.

Ahora la USFQ tiene vigente la Beca Humboldt, habilitada hasta el 27 de abril, con la que pueden acceder a una beca del 50 y el 100 por ciento.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y ASISTENCIA FINANCIERA?

Para acceder a este plan de ayuda de la Universidad San Francisco, los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos los puntajes en el examen de admisión y un promedio en sus estudios secundarios. En el proceso de selección pasan por entrevistas con coordinadores y decanos. Además, de  exámenes específicos para la carrera. Un comité es quien analiza y se otorgan las becas.

Según Paulina Cruz, directora de asistencia financiera y becas,este programa abarca más o menos el 30% de todos los estudiantes de la USFQ. El propósito es que ningún estudiante se sienta a estudiar por un tema de índole económico. Los porcentajes son variables debido a que están relacionados con la situación familiar de cada aspirante.

Además, la USFQ tiene un programa, hace más de veinte años, de apoyo a las diferentes étnias del país. 400 estudiantes forman parte de este proyecto de la Universidad.

MÁS INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Otra arista que maneja la USFQ, es la oficina de Contacto Empresarial y Pasantías. Esta unidad apoya a los estudiantes de la USFQ para que tengan mejores posibilidades de empleo cuando se gradúan.

Ha innovado programas de ayuda para las colocaciones:

  • Contacto Empresarial, pionero en desarrollar Ferias Laborales para estudiantes.
  • La Bolsa de Empleo de la USFQ que posee más de 1000 ofertas laborales anuales.
  • La USFQ tienen convenios para desarrollar pasantías a nivel nacional con más de 850 organizaciones.
  • Además, se ofrece la posibilidad de realizar pasantías a nivel internacional, en Europa, Asia, América.
  • La USFQ es la representante oficial del programa internacional de pasantías IAESTE.

RELACIONADO: 

¡ReFloréstate! Una campaña que busca activar un tradicional barrio de Quito

La Floresta es un barrio tradicional de Quito que busca activar su actividad económica a través de sus encantos culturales y gastronómicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo