Residente defendió a Julian Assange tras su arresto

René Pérez, conocido como Residente, extendió un mensaje tras la detención del hacker australiano Julian Assange.

Por Metro Ecuador

Una plataforma que se pintaba como la herramienta para cambiar el mundo; pintándolo más transparente, justo y verdadero, esa era Wikileaks. Su co-fundador, Julian Assange cayó detenido tras el anunció de Lenín Moreno de quitarle su protección. El australiano recibía asilo político en la embajada ecuatoriana ubicada en Londres.

Una gran alta probabilidad indica que el hacker australiano terminará detenido en una cárcel estadounidense. Tras la detención realizada la mañana de este jueves por autoridades londinenses, varias figuras públicas se pronunciaron en respaldo de Assange.

El exvocalista de la agrupación Calle 13, Residente, se pronunció en su cuenta de Twitter:

Assange arriesgó su vida para destapar la realidad sucia que ocultan nuestros gobiernos. Su arresto es un atropello a la libertad de prensa y de expresión. Aquel que defienda este arresto, tiene algo que esconder o le interesa vivir en una burbuja rodeado de la mentira mediática.

Además, recordó una imagen junto a Julian Assange tomada en el 2013. En ese momento compusieron una canción cuestionando el poder de manipulación y la objetividad de los medios de comunicación. La canción lleva el nombre de Multi-Viral.

"Si la prensa no habla, nosotros damos los detalles pintando las paredes con aerosol en las calles. Levanto mi pancarta y la difundo con solo una persona que la lea ya empieza a cambiar el mundo", dice una parte del tema.

Siga leyendo

¿Cuánto gastó Ecuador durante la estadía de Julian Assange en la embajada en Londres?

El Gobierno de Ecuador detalló sobre los gastos que le representó al Estado la estadía de Assange en la embajada de Ecuador en Londres, así como las "múltiples inconsistencias" en el proceso de naturalización de Assange

Gato de Julian Assange ya no se encuentra con él

Julian Assange tiene un destino incierto, pero su gato ya se encuentra a salvo según abogados del hacker.

"Nos hemos librado de una piedra en el zapato", dice Lenín Moreno sobre Assange

Además señaló que su país actúa bajo principios de normas internacionales y por eso "hemos finalizado ese asilo diplomático".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo