Noticias

Persona cercana a Julian Assange fue detenida en el Ecuador

No vamos a permitir que el Ecuador se convierta en un centro de piratería internacional, mencionó María Paula Romo.

Este jueves 11 de abril se procedió a la detención del hacker australiano Julian Assange, el cual se encontraba asilado en la embajada de ecuador en Londres. Autoridades ecuatorianas explicaron las razones que les llevó a tomar la decisión.

La ministra María Paula Romo indicó que tienen evidencia suficientes de que ha estado colaborando con intentos de desestabilización del Estado. Ahí vinculó a Ricardo Patiño en el caso y dijo que se entregarán todas las evidencias.

Correa: Moreno entregó a Assange ‘por venganza’ por acusaciones de corrupción

La ministra del Interior durante una entrevista radial, Sonorama, recalcó que el excanciller , Ricardo Patiño, trabajaba de la mano con un sujeto cercano a Julian Assange. Ella indicó que esa persona cercana vive aquí en el Ecuador y fue detenida en horas de la tarde de hoy  jueves 11 de abril.

Fue detenido mientras trataba de viajar a Japón. Los fines que llevó a la detención de esta persona fueron por temas investigaciones entorno a la relación con Patiño, mencionó María Paula Romo.

Respecto a los hackers rusos indicó que no existe mayor información al respecto. No vamos a permitir que el Ecuador se convierta en un centro de piratería internacional.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos