Persona cercana a Julian Assange fue detenida en el Ecuador

No vamos a permitir que el Ecuador se convierta en un centro de piratería internacional, mencionó María Paula Romo.

Por Metro Ecuador

Este jueves 11 de abril se procedió a la detención del hacker australiano Julian Assange, el cual se encontraba asilado en la embajada de ecuador en Londres. Autoridades ecuatorianas explicaron las razones que les llevó a tomar la decisión.

La ministra María Paula Romo indicó que tienen evidencia suficientes de que ha estado colaborando con intentos de desestabilización del Estado. Ahí vinculó a Ricardo Patiño en el caso y dijo que se entregarán todas las evidencias.

Correa: Moreno entregó a Assange 'por venganza' por acusaciones de corrupción

La ministra del Interior durante una entrevista radial, Sonorama, recalcó que el excanciller , Ricardo Patiño, trabajaba de la mano con un sujeto cercano a Julian Assange. Ella indicó que esa persona cercana vive aquí en el Ecuador y fue detenida en horas de la tarde de hoy  jueves 11 de abril.

Fue detenido mientras trataba de viajar a Japón. Los fines que llevó a la detención de esta persona fueron por temas investigaciones entorno a la relación con Patiño, mencionó María Paula Romo.

Respecto a los hackers rusos indicó que no existe mayor información al respecto. No vamos a permitir que el Ecuador se convierta en un centro de piratería internacional.

Siga leyendo

"Nos hemos librado de una piedra en el zapato", dice Lenín Moreno sobre Assange

Además señaló que su país actúa bajo principios de normas internacionales y por eso "hemos finalizado ese asilo diplomático".

Residente defendió a Julian Assange tras su arresto

René Pérez, conocido como Residente, extendió un mensaje tras la detención del hacker australiano Julian Assange.

Ecuador "revelará detalles que el mundo no conoce sobre Julian Assange"

María Paula Romo también vinculó a Ricardo Patiño en el caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo