La mujer detrás de la primera imagen de un agujero negro

Para lograr este hito científico, Katie Buman, tuvo que desarrollar un algoritmo por más de tres años.

Por Agencias

El mundo contempla el logro de una científica informática de 29 años. Ella ayudó a desarrollar el algoritmo para crear la primera imagen de un agujero negro. Katie Buman es esa mujer que dirigió el desarrollo de este programa de computadora.

La imagen de un halo de gas y polvo que se encuentra a un distancia de 500 billones de kilómetros de la Tierra fue publicada el miércoles 10 de abril. La imagen de la doctora donde se la muestra emocionada por el logro histórico ha dado la vuelta al mundo.

Para lograr este hito científico tuvo que desarrollar un algoritmo por más de tres años. Ella insistió que el equipo que la ayudó merece el mismo crédito. Este equipo está conformado ni más ni menos que por 200 científicos.

Científicos marcan un hito y muestran al mundo primera imagen de un agujero negro

"Ninguno de nosotros pudo haberlo hecho solo", le dijo a CNN. "Se unió debido a la gran cantidad de personas de diferentes orígenes".

Katie Buman se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Ahora se desempeña como profesora asistente de informática y ciencias matemáticas en el Instituto de California.

Agujero negro

Para verificar la veracidad del algoritmo fue analizado por cuatro grupos diferentes de científicos. El agujero negro, que es "invisible" a simple vista, mide 40 mil millones de kilómetros de ancho, o tres millones de veces el tamaño de la Tierra.

Sigue leyendo

¡OMG! El ‘mensaje oculto’ en el nuevo tráiler de Avengers Endgame

En redes sociales se ha armado un alboroto porque según los usuarios de Twitter, el nuevo tráiler de Avengers Endgame tiene un mensaje oculto

Residente defendió a Julian Assange tras su arresto

René Pérez, conocido como Residente, extendió un mensaje tras la detención del hacker australiano Julian Assange.

’The End Is Near’ es el nuevo tráiler final de Avengers Endgame

Un nuevo tráiler de Avengers Endgame destinado para televisión se ha revelado, y muestra sorprendentes revelaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo