¿Cuándo ayudará el FMI y Banco Mundial a Venezuela?

Para este año se proyecta que la economía de Venezuela sufrirá una contracción del 25% del PBI y una hiperinflación del 10 000 000%.

Por Agencias

El Fondo monetario Internacional y el Banco mundial mencionaron este jueves que están listo para brindar ayuda al país llanero, Venezuela. El único pero que indicaron fue que no podrán hacerlo hasta que decidan que decidan qué organismo manda en Caracas.

Christine Lagarde, directora gerente de FMI, y David Malpass, presidente del BM, expresaron su preocupación ante la situación de Venezuela. Los dos organismos  están esperando el posicionamiento de la comunidad internacional y por ende de sus países miembros, para un posible reconocimiento de Guaidó.

Relacionado: Venezuela: Guaidó califica de "histórico" el reconocimiento de la OEA a su enviado

Juan Guaidó  asumió como Presidente interino luego de que la oposición y gran parte de la comunidad internacional desconocieron el mandato de Nicolás Maduro. El FMI no realiza visitas técnicas por más de una década a Venezuela, específicamente desde 2004. Según Lagarde, el FMI fue catalogado persona no grata.

Según esto dos organismos, la economía de Venezuela está implosionando, a pesar que Maduro esté negando esta situación. Venezuela cuenta con una de las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo.

La cuestión de reconocimiento permitirá que la yuda que se brinda será únicamente por la crisis humanitaria. "Depende de ellos indicar qué autoridad reconocen diplomáticamente para que podamos actuar", insistió Lagarde. "Tan pronto como lo hagan, actuaremos", agregó.

Para este año se proyecta que la economía de Venezuela sufrirá una contracción del 25% del PBI y una hiperinflación del 10 000 000%.

Siga leyendo

Venezuela dice que habrá más militares rusos por cooperación técnico-militar

La llegada militares rusos a Venezuela ha provocado el enfado del presidente de EEUU Donald Trump.

Ni Guaidó, ni Maduro, El ‘Puma’ Rodríguez presidente de Venezuela

El cantautor venezolano El ‘Puma’ Rodríguez dijo que deja la "puerta abierta" para una candidatura presidencial de su país

Venezuela: ¿Dónde está Nicolás Maduro?

Venezuela durante los últimos meses se ha visto en el ‘ojo del huracán’ debido a problemas de servicios básicos y presión internacional.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo