PUBLICIDAD
El ex Papa Benedicto XVI publicó una carta en la cual menciona la razón del abuso sexual clerical. El exSumo Pontífice de la iglesia católica mencionó que el cambio cultural e histórico condujeron a una disolución de la moralidad en el catolicismo.
Según Benedicto XVI, la revolución sexual de la década de 1960 había llevado a la homosexualidad y pedofilia de los distintos establecimientos católicos. Recordemos que Benedicto XVI fue acusado de no proteger a los niños y suprimir las investigaciones sobre este tema.
Periodistas padecen de coprofília, asegura el Papa Francisco
En ese momento él indicó que la única solución era la obediencia y el amor por nuestro Señor Jesucristo. Esta reciente carta provocó una crítica de teólogos que afirman que su contenido es defectuoso.
Joseph Aloisius Ratzinger se convirtió en el Papa que renunció tras 600 años de tradición clerical. Esta comprende que los sumos pontífices terminan su período cuando llega su muerte.
La carta culmina con una pregunta: «¿Por qué la pedofilia alcanzó tales proporciones?» el pregunta «En última instancia, la razón es la ausencia de Dios». Finalmente aprovecho para agradecer a su reemplazo, Papa Francisco, por todo lo que hace para mostrar, una y otra vez, la luz de Dios.