Noticias

Gobierno invertirá USD 20 millones para subir de categoría a profesores

“En el 2018, alrededor de 100 mil docentes recibieron capacitación, profesionalización universitaria y becas internacionales”, según Lenín Moreno.

Este miércoles durante un homenaje para los docentes, el primer mandatario de la República del Ecuador, Lenín Moreno anunció que 14.138 maestros subirán de categoría. Para este proceso se destinará USD 20 millones. La sesión se llevó a cabo en el Colegio Mejía, centro de Quito.

El Ministro de Educación indicó que los nuevos pagos se realizarán desde el próximo mes para los docentes que cumplieron los recurso necesarios. La recategorización del personales docente implica un incremento de sueldo, esto incluye a los represados desde el 2014.

El anunció lo realizó por el Día del Maestro, a pesar que este se celebra en Ecuador el 13 de abril. Esto debido a que el fin de semana estará cumpliendo agenda en Estados Unidos. Lenín moreno a través de cuenta de Twitter envió un mensaje a todos los ciudadanos tras su anuncio:

Con inmensa satisfacción anuncio que hemos cumplido con la recategorización de más de 14 mil maestros. ¡Tal como lo ofrecimos!  El Gobierno valora la inmensa labor que realizan diariamente los docentes de Ecuador.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos