Decomisadas 4.9 toneladas de carne de cerdo en operativo de control

Es importante que la ciudadanía conozca que esta carne presenta una alta probabilidad de presencia de contaminantes biológicos y/o químicos, informaron las autoridades competentes.

Por Agencias

Aproximadamente 4.9 toneladas de carne de cerdo decomisaron la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La incautación se efectuó en el peaje de la vía Quito-Santo Domingo.

En el sector se encontró un vehículo que transportaba carne de cerdo, y debido a irregularidades detectadas se procedió al decomiso de alrededor de 4.9 toneladas de carne de cerdo. Ellos no contaban con documentos que justifiquen su procedencia y tampoco evidenciaron un proceso de faenamiento adecuado.

Relacionado: Hinchas de River golpean a un cerdo que tenía los colores de Boca

Luego de la incautación por parte de las autoridades de control, por tratarse de un producto de origen desconocido y de alto riesgo para la salud humana o animal, se procedió a la desnaturalización y destrucción en la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado de Santo Domingo.

Adicionalmente, gracias a las denuncias de la ciudadanía, los  técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, junto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), clausuraron un centro de faenamiento clandestino en el cantón El Empalme, donde se decomisaron ocho animales faenados y dos bovinos en pie por riesgo sanitario.

Siga leyendo

Julian Assange se quedará sin privilegios en la Embajada de Ecuador en Londres, según Otto Sonnenholzner

La Asamblea convocó al Canciller José Valencia para el próximo jueves 11 de abril de 2019, la autoridad deberá rendir un informe completo sobre el caso de Julian Assange.

Gobierno invertirá USD 20 millones para subir de categoría a profesores

“En el 2018, alrededor de 100 mil docentes recibieron capacitación, profesionalización universitaria y becas internacionales”, según Lenín Moreno.

Quito: Auto diplomático causa accidente de tránsito en la Avenida Amazonas

El auto con placas diplomáticas atropelló a un hombre en la Avenida Amazonas, norte de Quito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo