Perros antinarcóticos impidieron el ingreso de drogas al país

Dos extranjeras intentaron ingresar a Ecuador con heroína oculta en su cuerpo. Una acción policiaca de la mano de canes ayudaron a capturar a los involucrados.

Por Agencias

La Policía ecuatoriana informó este martes que dos ciudadanas extranjeras intentaron ingresar en el país con droga oculta en su cuerpo. El hecho ocurrió en la provincia del Carchi, frontera con Colombia.

Un perro llamado "Bebé" interceptó a las dos mujeres -cuya nacionalidad no se reveló- que pretendían ingresar con 149.985 dosis de heroína. Se trató de 450 cápsulas que estaban ocultas en el cuerpo de las mujeres, señaló la Policía.

Relacionado: ¡Cuidado! Así roban mascotas falsos cuidadores de perros

La Policía informó, además, en las últimas horas se realizan operativos de seguridad en distintas partes del país y mencionó entre los resultados el decomiso de gran cantidad de mercadería de contrabando que pretendían ser comercializadas en el mercado nacional.

Asimismo, informó de que en otro operativo, realizado en la provincia costera del Guayas (suroeste). Un perro adiestrado para operaciones antinarcóticos detectó droga en varias encomiendas "contaminadas con cocaína".

El operativo se desplegó en el aeropuerto de Guayaquil. Este consistió en incautar 22.070 dosis ocultas en botellas de vidrio, plástico y en la tapa de una caja de madera. EFE

Siga leyendo

Hallan cuerpo de español, Manuel Tundidor, que desapareció en el río Jatunyacu

El cadáver del estudiante español desaparecido desde el viernes 5 de abril en un río de la Amazonía de Ecuador fue hallado este martes en el sector de Misahuallí, de acuerdo a fuentes policiales.

Rescatan cuerpo de ciudadano francés arrastrada por el río Puyo

El joven francés se encontraba este 8 de abril,aproximadamente a las 17H00, bañándose en las orillas del Río Puyo.

Joven intentó suicidarse del puente del Río Chiche

Una rápida acción policial permitió salvar la vida del joven de 18 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo