Noticias

Así fue el momento de la posesión de Diana Salazar como nueva Fiscal General

Diana Salazar estuvo acompañada por su familia.

Diana Salazar es la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo de Fiscal General del Estado a 37 años. Este 8 de abril fue posesionada por la Asamblea Nacional.

Aquí el momento de la entrada con su familia y la posesión 

Será la nueva Fiscal por los próximos seis años. Su primera actividad será este martes 9 de abril para presentar a los funcionarios los objetivos de su gestión.

Salazar ganó el concurso de méritos y oposición realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), en el cual obtuvo el más alto puntaje.

Recomendados

 

Más de Diana Salazar 

Diana Salazar Méndez es una mujer afroecuatoriana nacida en Ibarra en junio de 1981. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Central del Ecuador, doctora en Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales, abogada de los tribunales de la República por la misma universidad y magíster en Derecho Procesal con mención Penal, por la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Cuenta con varias especializaciones, una de ellas en Derechos Humanos con mención en Mecanismos de Protección de Pueblos Afrodescendientes por la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador y Derecho Penal Económico y Criminalidad Organizada por la Universidad Castilla La Mancha de España.

Inició su carrera como asistente de fiscales, ocupó el cargo de secretaria de fiscales de las unidades de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, Adolescentes Infractores, Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, y coordinadora de la Fiscalía del Sur en las unidades de Soluciones Rápidas y Atención a Víctimas de Violencia Sexual; trabajó también en la Unidad para Descubrir Autores, Cómplices y Encubridores (DACE) de la Fiscalía Provincial de Pichincha.

Entre 2015 y 2017 asumió la Coordinación de la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía. En este último año fue designada coordinadora nacional de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

También ha ejercido la docencia en el área de Derecho Procesal Penal en la Universidad del Azuay y en la Universidad de las Américas.

En el año 2018 fue nombrada directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), funciones que ha desempeñado hasta la fecha

En 2017  procesó a Luis Chiriboga por lavado de activos.

Lideró el equipo que encontró a los prófugos de La Roca

Relacionó a Jorge Glas en el caso Odebrecht.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos