Noticias

Caso David Romo: Audiencia se difiere ante inasistencia de un abogado

Existió un fuerte despliegue de seguridad.

Para este 8 de abril se planeaba realizar la audiencia de apelación en el caso de David Romo. Esta fue diferida por la solicitud del procesado Arbey Largo para diferir la audiencia porque su abogado no fue ya que se encontraba enfermo.

En este caso, la Fiscalía formuló cargos contra cinco personas por el delito de asesinato. El 23 de agosto del año pasado, un Tribunal de Pichincha declaró inocentes a los procesados. Por eso, hoy a las 09:00, en la Corte Provincial está prevista una audiencia en contra de los cinco. Los jueces deberán analizar si revocan o no el fallo de inocencia.

Amplio despliegue de seguridad

Hace algunos días, llegó una la denuncia donde una jueza que integra el Tribunal Penal encargado de analizar el caso de David Romo dijo haber recibido amenazas.

Recomendados

Se relata que a las  17:00 del  29 de marzo recibió un mensaje a su WhatsApp  donde le pedían que este 8 de abril  “actuara pensando en el duro trabajo de investigación…Estamos pendientes de ti”.

En el 2018 se emitió un reglamento que establece todas las disposiciones para la protección de autoridades judiciales que sufren amenazas por el ejercicio de sus funciones.

Tras esta denuncia en la audiencia hubo un fuerte resguardo policial.

Lo que se sabe del caso Romo

 

Según la Fiscalía, David Romo estuvo en una clínica de rehabilitación y luego habría sido llevado a un lugar clandestino donde habría sido asesinado y luego incinerado.

Mientras que el abogado de la mamá de David Romo, Milton Castillo, sostiene que no ocurrió así y denuncia falencias en la investigación.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos