Cuenca

Cuenca celebra sus fiestas de Fundación

Con más de 100 actividades programadas la capital de los azuayos celebra el próximo 12 de abril sus 462 años de Fundación. Desde ahora varias actividades son parte de la agenda de eventos.

La agenda de actividades que festejarán a Cuenca por sus 462 años de Fundación arranca desde mañana, 08 de abril de 2019, con el embanderamiento de la urbe.

PUBLICIDAD

Ruth Caldas, vice alcaldesa de Cuenca y Presidenta del Comité Permanente de Festejos explicó que cada evento tendrá su característica, así como la agenda donde se resalta los juegos tradicionales.

El embanderamiento  de la urbe se ha convertido en ante sala de las festividades de la Atenas del Ecuador, las principales calles del centro de la urbe y avenidas de la ciudad, así como los balcones lucirán el amarillo y rojo. Más de 300 banderas engalanarán las fiestas de Fundación de la capital azuaya.

Caldas durante el lanzamiento de la agenda manifestó que dos conciertos internacionales, desfiles y las tradicionales ferias forman de los más de 150 eventos organizados para este año.

Por su parte el alcalde Marcelo Cabrera informó que dentro de la programación establecida en la agenda se encuentra la reinauguración del mercado Doce de Abril, que fue totalmente remodelado y que ahora presenta una renovada imagen.

AGENDA

Mañana, lunes 08 de abril de 2019,en el hemiciclo del Parque Calderón se llevará a cabo el embanderamiento de la ciudad.

El martes, a las 19:00, se llevará a cabo el festival de música nacional en las escalinatas de El Barranco.

El miércoles se cumplirá con el ya típico  ‘Desfile de la Cuencanidad’ desde la avenida Loja.

El jueves el desfile estudiantil en la calle Bolívar, y, durante la noche, en el Parque Calderón, se llevará a cabo la Serenata a Cuenca con la presentación de la cantante venezolana Karina.

Para el viernes, a las 16:00, se cumplirá la Sesión Solemne por los 462 años de la Fundación de Cuenca.  Y durante la noche, en la explanada del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el concierto gratuito con la presentación del panameño Joey Montana.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último