Noticias

Cambio climático: Este país se está calentando dos veces más que el resto del mundo

La principal causa de la amplificación es la retroalimentación entre el derretimiento del hielo marino y el calentamiento, mencionaron las autoridades pertinentes.

El Gobierno federal canadiense ha publicado un informe que asegura que el ártico de Canadá es el lugar con mayor cambios debido al problema climático y lo más seguro es que se intensifique con los años.

El mayor problema cae en las zonas del norte, praderas y parte más septentrional de la Columbia Británica. Este inconveniente se viene dando desde 1948 ya que la temperatura de otros países crecieron en 1,9ºC, mientras que la área antes mencionada aumentó hasta 2,3ºC.

Calentamiento global amenaza al mayor sistema de corales del mundo

«Si bien tanto las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante«, señala el informe.

La zona se vuelve vulnerable debido a la fragilidad de la capa de hielo y provoca que las aguas se caliente ocasionando cambios en el ecosistema del lugar afectando a plantas y animales principalmente.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos