Mundo enfermo. En Rafah, territorio Palestino de la Franja de Gaza, una leona de 14 meses llamada ‘Falestine’, es mutilada de sus patas y garras. La razón del atroz hecho, se hizo con el objetivo de que el animal formara parte de una nueva atracción para que los visitantes interactuen con él.
PUBLICIDAD
Luego de dos semanas de la intervención quirúrgica, el felino fue expuesto con mediadas cautelares, ante un público de niños y adultos. Intentamos contener la agresividad de la leona para que sea amable y dócil con la gente. Así dijo Mohamed Juma, propietario del Zoológico de Rafah.
«Le cortamos las garras para retardar su crecimiento y que los visitantes, los niños sobre todo, puedan jugar con ella», comentó Fayez Al Hadd, veterinario del zoológico de Rafah, quien operó a Falestine en el propio zoológico a falta de una clínica especializada en la Franja de Gaza.
Luego, que se hizo viral el suceso donde un zoológico palestino mutila a un león como atracción para los visitantes, varias organizaciones animalistas se han pronunciado sobre el maltrato que recibió ‘Falestine’, y condenan tajantemente el sucesos poco humano.