Rescatan a tigrillo en Naranjito, Guayas

Desde hace décadas el tigrillo es una de especies de felinos más intensamente explotados en América Latina.

Por Agencias

En circunstancias que la especie se había encontrado en la calzada a la altura de la hacienda la Danesa en la vía Naranjito – Bucay (Guayas). Aparentemente fue atropellada por un vehículo, un ciudadano, Felipe Lavallen Romero, procedió a socorrer al animal silvestre.

Rescatan a tigrillo en Naranjito Rescatan a tigrillo en Naranjito / Cortesía

Ya en su domicilio notificó a la Unidad de Protección del Medio Ambiente, por lo que da a conocer mediante llamada telefónica para que el espécimen sea rescatado. El tigrillo se encontraba con golpes y aparentemente con fractura en una de sus extremidades.

Así fue el traslado de tigrillo decomisado en Bogotá

Tras la evaluación médica fue  trasladado inmediatamente hasta las veterinaria Mansión Mascota, donde se toma contacto con la Dra. Eleana Molineros, quien valoró al espécimen y solicitó la colaboración para trasladarlo hasta Samborondón para realizarle radiografías y ecos.

El tigrillo tiene que ser intervenido quirúrgicamente en su extremidad posterior izquierda a la altura del fémur, la cual se realizara el día de hoy. Así mismo se le realizará un seguimiento hasta que sea reubicado en su hábitat natural.

Rescatan a tigrillo en Naranjito Rescatan a tigrillo en Naranjito / Cortesía

Amenazas que sufren los tigrillos

Los tigrillos como muchos de los felinos están sufriendo un continuo descenso de su población, principalmente por la pérdida de hábitat, fragmentación de los bosques, construcción de carreteras, la deforestación, el comercio ilegal (mascotas y pieles).

Siga leyendo

Quito: Urbanimal atiende esterilizaciones gratis para mascotas de la ciudad

Para las esterilizaciones gratis se debe asistir con tiempo debido a que la entrega de turnos se realizará por mascota hasta agotar los 40 animales diarios, en el horario de 8h00 a 10h00

¡Increíble! criogenia animal, un gato es descongelado luego de permanecer enterrado en la nieve

En Estados Unidos se vivió una ola de frío, las temperaturas llegaron hasta -50 grados. No obstante, un gato llamado Fuffy se encontraba de paseo y se congeló en medio de la nieve

Animalistas piden eliminar objeto de la película de Toy Story 4

"¡Eso no es algo que una Bo Peep progresiva toleraría en el 2019!", así manifestó el grupo animalista a los productores de Toy Story 4

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo