La homosexualidad se castigará con lapidación en Brunei

El actual código penal del país asiático, Brunei, ya contempla la pena de muerte, pero desde 1957 no ha ocurrido ninguna ejecución.

Por Metro Ecuador

La nación musulmana del sudeste asiático, Brunei, es  gobernada con puño de hierro por Hassanal Bolkiah. Este sultán es el máximo representante del islam en el país.

El nuevo código penal incluye a la homosexualidad como un delito que será juzgado por lapidación; apedreando  a los hombres hasta la muerte. En lo que corresponde a otros tipos de condenas se destacan la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por blasfemia.

¿Realmente la homosexualidad puede ser “curada”?

Este anuncio realizado el pasado sábado, según el sultán, "apuntaría a ayudar a mantener la paz y el orden y su principal objetivo es el de educar, respetar y proteger los derechos legítimos de todos los individuos de cualquier raza y fe".

Matthew Woolfe, fundador de la organización The Brunei Project, señaló que los cambios en el ordenamiento penal crean miedo y ansiedad entre los habitantes.

 Hassanal Bolkiah Hassanal Bolkiah / Getty Images

Siga leyendo

La respuesta de Rafael Correa al presidente Lenín Moreno

Tras las declaraciones del presidente Lenín Moreno, Rafael Correa decidió utilizar sus redes sociales para publicar un contundente mensaje dirigido al los ecuatorianos

Latacunga: Hombre asesinó a su expareja y a su hijo en para no pagar pensión alimenticia

Una madre y su bebé de seis meses fueron asesinados por el padre del menor. El sujeto confesó el crimen y recibió un castigo a manos de los habitantes de una comunidad en Latacunga

Copa Ecuador: Los partidos inéditos que jugarán BSC, LDU y Emelec

Estos son los premios que recibirán las escuadras según la etapa a la que clasifiquen en la Copa Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo