Guayaquil

Guayaquileños extrañan a Fido Dido en el centro de la ciudad

Usuarios en las redes expresan que extrañan la imagen de Fido Dido plasmada en uno de los edificios de las calles Quisquis y Tulcán.

La imagen de ‘Fido Dido’, quien es el personaje de una bebida gaseosa, que estuvo por décadas plasmada sobre una de las paredes laterales de un edificio ubicado en las calles Quisquis y Tulcán, centro de la ciudad, ya fue borrada en su totalidad. Pero, el recuerdo de este personaje sigue presente en la memoria de los guayaquileños.

Al menos así lo han manifestado miles de usuarios a través de las redes sociales, quienes hicieron viral esta noticia.

Nos trasladamos con las cámaras de Metro a este sector de la ciudad para constatar lo que la gente comenta y publica en redes sociales. Y, efectivamente, ‘Fido Dido’ ya no está.

Recomendados

Pero su recuerdo sigue presente. «Sí se lo extraña porque uno se acostumbró a verlo todos los días, le daba dinamismo al panorama de este lugar, esa pared era la única que tenía un dibujo plasmado», cuenta Margarita Batioja. Ella trabaja en un quiosko de venta de frutas y jugos en  una de las esquinas de la Quisquis.

«Crecí por este sector y siempre lo veía, era parte del barrio… qué pena que ya no está», nos dijo Carlos Mocha, propietario de una despensa.

La gente se ha familiarizado tanto con Fido Dido que, incluso, conservan grandes anécdotas.

«Mi hermano cuando viene del campo a visitarme, se baja del colectivo al ver la imagen de Fido Dido, poque nunca se ubicó por las calles», comenta Juan Quinaloa, propietario de un cyber.

¿De dónde salió Fido Dido?

El personaje de Fido Dido fue creado por Susan Rose y Joanna Ferrone, en 1985, con el mensaje ‘Eres lo que eres y lo que eres está bien’.

Fido Dido se ganó el corazón de los guayaquileños en la década de los 90, cuando llegó por primera vez a instalarse a la pared del edificio en el centro de Guayaquil.

Los ya ahora adultos millennials que crecieron con Fido Dido son los que más añoranza han expresado por el personaje al igual que los estudiantes que para llegar a la Universidad de Guayaquil deben caminar justo al frente del edificio donde estaba la caricatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos