Noticias

Venezuela: Racionamiento eléctrico y reducción de jornada laboral por el apagón

Los problemas eléctricos no son recientes, desde el mandato de Hugo Chávez (2010) se registraban racionamiento en varios poblados venezolanos.

Desde el pasado 7 de marzo el país llanero ha sufrido un problema en sus servicios básicos, específicamente del servicio eléctrico. Tras el nuevo apagón ocasionado el pasado lunes, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este domingo su plan de racionamiento.

Este plan durará 30 días y el primer mandatario culpó de la inestabilidad del fluido eléctrico a la oposición y la administración de Donald Trump.

Relacionado: Venezuela: un segundo apagón sume al país en el caos

«El golpe fue directamente al sistema de generación y afectó la capacidad de generación (de la principal hidroeléctrica del país, Guri)», dijo, al señalar que el pasado lunes esa instalación recibió disparos con fusil de larga distancia.

«Estos son golpes de una guerra eléctrica para volver loco a este país, para volver loco al pueblo, y no lo vamos a permitir, estamos concentrados (…) en reponer, recuperar, reconstruir todo lo que se ha dañado con esta guerra eléctrica y en restituir de manera paulatina en un régimen autoadministrado de carga, restituir el servicio eléctrico a nuestro pueblo», sostuvo.

El líder del régimen chavista acotó que debido a esto problemas la jornada laboral será hasta las 14:00. Con todo, Maduro pidió a los ciudadanos «máxima resistencia, máxima paciencia» y «defender la paz».

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos