Noticias

Prisión preventiva para Ricardo P, primo de Jorge Glas por irregularidades en visita del papa Francisco

Se formuló cargos por un presunto delito de peculado en la contratación para la cobertura de la visita del papa Francisco a Ecuador.

Este 1 de abril la Fiscalía General del Estado informó que se dictó prisión preventiva para Ricardo R. Él es primo de Jorge Glas e hijo de Ricardo Rivera. La razón está vinculada a irregularidades en la cobertura de visita del papa Francisco.

  1. Puedes leer: Una persona fallecida tras accidente en sector Puente de Guayllabamba

La jueza Irene Pérez acogió parcialmente el pedido de la Fiscalía luego del análisis de los elementos de convicción. De ese modo dispuso la medida contra Ricardo R.P, representante legal de TV Satelital. Además, señaló 90 días para el fin de la instrucción fiscal.

Así también, se dispuso para Galo P., exfuncionario de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), la prohibición de salida del país. Además, deberá presentarse periódicamente ante el fiscal que lleva la causa.

Recomendados

La Fiscalía informó que se formuló cargos por un presunto delito de peculado en la contratación de unidades móviles para la cobertura de la visita del papa Francisco a Ecuador.

Así también, la jueza dispuso para la persona jurídica TV Satelital la medida cautelar de intervención por parte de la entidad competente.

  1. Puedes leer también: Jorge Glas: Fiscalía pide prisión para exvicepresidente por peculado

Audiencia de formulación de cargos

El Dr. Juan Carlos Zúñiga, fiscal de la Unidad de delitos contra la administración pública, presentó 27 elementos de convicción entre los cuales constan versiones de funcionarios de la Contraloría y de la Secom. Además de informes de peritos e investigadores que determinaron la existencia de presuntas irregularidades al momento de realizar un convenio de pago para el servicio con el cual se transmitieron dos actividades del papa Francisco. Esto habría determinado un posible perjuicio al Estado de aproximadamente USD 89.600.

  1. Puedes leer: Quito: Varios accidentes de tránsito se registraron este 1 de abril

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos