El Papa Francisco pide que los periodistas dejen el amor a la caca

Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Por Metro Ecuador

Durante el programa español Salvados de la cadena La Sexta el Papa Francisco habló de la falta de información sobre guerras olvidadas que provocan migraciones y represión militar.  El sumo pontífice indicó que hoy casi nadie habla de eso . Esa es una manera de hacer periodismo que no es justo”, indicó Jorge Mario Bergoglio.

Francisco mencionó los cuatro pecados que los periodistas no deben cometer: La desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia (placer experimentado al manipular, tocar u oler los excrementos).  

Al Papa Francisco no le gusta que le besen el anillo

Respecto al amor a la caca, el máximo representante de la Iglesia católica indicó que lo relaciona con el amor a la cosa sucia, a los escándalos. Esto lo explicó sin dar ejemplos concretos.

Además, lamentó que "los medios de comunicación tienen tanto poder frente a las masas, frente a la gente. Que pueden calumniar impunemente. Además, ¿quién le va a hacer juicio?".

 

Siga leyendo

Se filtra carta de papa Francisco a Nicolás Maduro

En medio de la crisis venezolana, el papa Francisco escribió una carta Nicolás Maduro reprochándole su actuar y pidiéndole prudencia. La carta fue filtrada por el principal diario italiano

Papa Francisco sobre abusos sexuales del clero: "No simples y obvias condenas, sino medidas concretas y efectivas"

El papa advirtió a los obispos y líderes religiosos que los católicos de todo el mundo exigen más que una simple condena de los delitos.

Video: El gesto del papa Francisco que despertó las críticas en redes sociales

El papa Francisco fue criticado en redes sociales después de la publicación de un video en el que se lo ve cubriendo su anillo del contacto con feligreses.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo