Noticias

El Papa Francisco pide que los periodistas dejen el amor a la caca

Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Durante el programa español Salvados de la cadena La Sexta el Papa Francisco habló de la falta de información sobre guerras olvidadas que provocan migraciones y represión militar.  El sumo pontífice indicó que hoy casi nadie habla de eso . Esa es una manera de hacer periodismo que no es justo”, indicó Jorge Mario Bergoglio.

Francisco mencionó los cuatro pecados que los periodistas no deben cometer: La desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia (placer experimentado al manipular, tocar u oler los excrementos).  

Al Papa Francisco no le gusta que le besen el anillo

Respecto al amor a la caca, el máximo representante de la Iglesia católica indicó que lo relaciona con el amor a la cosa sucia, a los escándalos. Esto lo explicó sin dar ejemplos concretos.

Recomendados

Además, lamentó que «los medios de comunicación tienen tanto poder frente a las masas, frente a la gente. Que pueden calumniar impunemente. Además, ¿quién le va a hacer juicio?».

 

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos