Noticias

Mercados de Quito preparan la Fanesca, plato tradicional de Semana Santa

Los mercados de la capital ya ofertan los combos con ingredientes, así como los deliciosos platos para degustar este plato típico de temporada.

La fanesca es un plato único y típico de la gastronomía ecuatoriana y se lo degusta en tiempo de Cuaresma. La tradición recuerda el mestizaje cultural de nuestros pueblos indígenas y los conquistadores cristianos.

Es por ello que este calendario religioso hace coincidir la muerte y resurrección de Jesús con el primer solsticio del año, donde la Pacha Mama ofrece la cosecha de los primeros granos en la Sierra ecuatoriana.

Es así que en varios lugares de Quito ya se empieza a prepararla. Entre ellos, los comerciantes de los patios de comidas de los mercados de Quito, quienes quieren mantener viva esta tradición e invitan a los ciudadanos a degustar este delicioso platillo.

Recomendados

Cada mercado prepara combos económicos con los productos frescos que incluyen los granos, hierbas y pescado.

El combo para 12 personas se lo encuentra en USD 12.99. Incluye medias libras de arveja, choclo, melloco, fréjol, habas, chochos; media col, medio atado de cebolla blanca, un zapallo, un zambo, dos litros de leche, queso, tres huevos, una manteca de chancho, media libra de bacalao, orégano, cabeza de ajo, comino, media libra de maní, y media libra de lenteja.

Para quienes deseen degustar este plato en los patios de comida, las «caseritas» se presentarán su mejor versión de la fanesca quiteña.

 

Seguridad es una prioridad en mercados

Del 2016 al 2018 se colocaron cámaras en 31 mercados de Quito. A diario, los mercados son vigilados con 370 cámaras desde un centro de monitoreo creado para este efecto. En el caso de una emergencia se activan los enlaces con el ECU911.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos