Noticias

Jorge Yunda reacciona a memes contra él

Ganamos las elecciones y capaz a muchos no les guste, pero yo les extiendo la mano para trabajar todos juntos por los problemas que tiene la ciudad.

Este pasado 24 de marzo se realizó las elecciones seccionales en Ecuador. Los habitantes eligieron a Alcaldes, Prefectos, Concejales y Miembros del CPPCS. Entre los detonantes que surgieron en redes sociales fue la cantidad de mensajes e imágenes (memes) contra los distintos candidatos.

Entre los victoriosos pero también afectado resultó el Dr. Jorge Yunda, futuro Alcalde Quito. Él triunfó con el 21,39% y a pesar de su victoria fue criticado por su pequeño margen con otros candidatos y además de sus rasgos fenotípicos.

Ante la ola de memes que circularon en las redes sociales, el Alcalde electo dio una entrevista en el canal TeleAmazonas donde aclaró esta duda y se pronunció sobre su plan de trabajo.

Recomendados

Jorge Yunda planea llevar el estadio Olímpico Atahualpa a la ‘Mitad del Mundo’

Reacción de Jorge Yunda

Yo celebro la libertad de expresión y creación de memes. Incluso recalcó que esta contra de la ley de regularizar las redes sociales que se plantea en la Asamblea Nacional. Me duele mucho que la ciudad y el país tienen aún esas taras mentales; de querer discriminar a las personas por su etnia, origen, religión u orientación sexual. En eso debemos trabajar para evolucionar en una sociedad más inclusiva y tolerante.

Nadie podría aquí creerse de sangre aria para poder discriminar a los demás. A mí nunca me ha afectado, ni me afectará. Yo soy muy orgulloso de mis orígenes  y yo creo que debemos seguir trabajando con nuestros niños y adolescentes para que esas taras mentales de mermar a alguien por sus orígenes pueda de alguna manera influenciarte.

Respecto al porcentaje logrado en votaciones

Es impensable decir que ganamos con una amplia mayoría, si fueran tres a cuatro candidatos sería otro el panorama. Aquí en Ecuador hay más militantes que habitantes.

Juicios

Yo no tengo ningún juicio, cuando eres representante de un equipo o una empresa obviamente te van demandar por ser representante legal. Yunda recordó una demanda que tuvo por parte de un jugador durante su estancia como presidente de Club Deportivo El Nacional.

Ganamos las elecciones y capaz a muchos no les guste, pero yo les extiendo la mano para trabajar todos juntos por los problemas que tiene la ciudad.

¿Cuáles son los perdedores de las elecciones 2019?

Para mí los grandes perdedores son el Consejo Nacional Electoral que se le cae la página, las encuestadoras que dan la victoria a otros candidatos y los que impulsaron campañas sucias.

Jorge Yunda recalcó que no hicieron campaña usando publicidad en postes, ni caravanas y tampoco contrataron call center para injuriar o dañar la imagen de los demás.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos