Diana Salazar es la nueva Fiscal General del Estado

Salazar, de acuerdo al artículo 196 de la Constitución permanecerá en el cargo por seis años.

Por Nicole Proaño

Este lunes 1 de abril, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs), designó a la abogada Diana Salazar como nueva Fiscal General del Estado. El organismo notificará a la Asamblea para la posesión de la funcionaria.

Con siete votos a favor (por unanimidad), el Cpccs rechazó la impugnación presentada en su contra por José Regato Cordero. Diana Salazar es la mejor puntuada del concurso con la calificación 88/100.

El pleno del organismo transitorio rechazó solamente las impugnaciones ciudadanas contra los postulantes Merck Benavides y Javier Bósquez y rechazó contra Salazar, designándola como primera autoridad de la Fiscalía del país. 

Salazar, de acuerdo al artículo 196 de la Constitución permanecerá en el cargo por seis años.

Más sobre Diana Salazar

Lady Diana Salazar, de 38 años, es abogada de Ibarra, provincia de Imbabura. Actualmente es la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico. Fue la mejor puntuada del concurso con la calificación 88/100. Reemplazará a Ruth Palacios, que quedó como fiscal encargada.

La nueva Fiscal General del Estado, es doctora en Jurisprudencia y abogada, se graduó en la Universidad Central del Ecuador. Posee una maestría en Derecho Procesal, y dos especializaciones: una en Derechos Humanos, por la Unidad Andina; y otra en Derecho Económico y Delincuencia Organizada, por la Universidad de Castilla.

  • En 2017  procesó a Luis Chiriboga por lavado de activos (FIFA GATE).
  • Lideró el equipo que encontró a los prófugos de La Roca.
  • Relacionó a Jorge Glas en el caso Odebrecht

 

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo