Sismo en Santa Elena: Autoridades se pronunciaron al respecto

Según reportes del Instituto Geofísico, no existen daños materiales ni personas afectadas. Miles de turistas retornaron a sus ciudades debido al movimiento telúrico.

Por Metro Ecuador

Durante la madrugada y mañana de este 31 de marzo se produjo dos fuertes sismos en la península de Santa Elena. El primer movimiento telúrico, frente a Salinas, tuvo una magnitud de 6.1 y 27 réplicas.

Mientras que a las 9:02 el Instituto Geofísico informó que otro sismo de 5.2 ocurrió frente a las playas de este lugar turístico.  

Tras el fuerte movimiento telúrico varias autoridades del país se pronunciaron. El primer mandatario, Lenín Moreno, habló en su cuenta de Twitter.

 ¿Cómo se mide un temblor o terremoto?

Un abrazo solidario a mis compatriotas en SantaElena. Les informo que Gestión de Riesgos no ha reportado víctimas, heridos o daños materiales mayores. Les pido siempre mantenerse informados por las fuentes oficiales de comunicación.

El Alcalde saliente de Guayaquil, Jaime Nebot, felicitó el proceder de cada uno de los habitantes de los sectores que sintieron el sismo.

Es destacable la serenidad y prudencia de la ciudadanía respecto de los temblores de hoy en la madrugada. Consultados los organismos pertinentes, no se registran hasta el momento, pérdidas de vidas, o daños materiales de consideración.

Siga leyendo

Deslizamientos de tierra luego de tres sismos en Quito

Tres sismos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles en de San Antonio de Pichincha, periferias de Quito, según el informe sísmico especial.

Redes sociales alarmadas por destellos de luz en el cielo durante sismos en Quito

Durante los tres sismos se pudo observar unos destellos de luz en el cielo que iluminaron el firmamento. Eran parecidos a rayos pero de diferente intensidad. Esto alarmó a los capitalinos. En redes sociales compartieron el fenómeno, donde mostraban cierta preocupación e incertidumbre.

Ecuador: Sismo de 5.24 frente a las costas de Santa Elena

Según el Instituto Geofísico, ocurrieron un total de 27 réplicas durante la madrugada tras otro sismo de 6.1.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo