Campeonato ecuatoriano 2019: Esta es la tabla de posiciones

Por Metro Ecuador

Para hacer un balance de la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol recordaremos los principales cotejos a la falta que este lunes 1 de abril se cierre con el cotejo de Guayaquil City y América de Quito.

Barcelona vs LDU

Barcelona SC perdió oportunidades inmejorables para derrotar a Liga de Quito en el estadio Monumental, por lo que se tuvo que conformar con un empate con sabor a derrota 1-1.

Los ‘canarios’ se adelantaron en el marcador con un gol de Fidel Martínez en el minuto 25, mientras los ‘universitarios’ lograron empatar el cotejo por medio del atacante uruguayo, Rodrigo Aguirre, quien a pesar de haber sido amonestado por reclamos indebidos, le dio una bocanada de oxígeno al equipo antes de su viaje a Bolivia para enfrentar al San José de Oruro.

Cuando Liga consiguió el gol del empate, medio estadio del Barcelona abandonó el recinto con molestia, ya que el equipo falló al menos cuatro goles hechos, lo que no permitió que se llevaran la victoria y ahora estén empatados con Liga a 11 puntos en una tibia posición en la mitad de la tabla.

Solo en los pies y la cabeza del defensor Mario Pineida, Barcelona tuvo dos oportunidades de oro para derrotar al portero Gabbarini.

En Liga se sigue observando que el equipo no funciona bien cuando debe actuar con plantilla reducida.

¿Se atreverían a jugar? Rusia realiza un extraño campeonato de fútbol sobre el lodo

Macará de Ambato vs Católica

Macará de Ambato contó con un gran apoyo de su hinchada para derrotar a la Universidad Católica y de esa manera quedarse con la punta absoluta de la Liga Pro una vez disputadas ya siete fechas.

Apenas comenzaba el partido y los hinchas aún buscaban dónde sentarse para ver el partido, cuando el jugador Ronald Champang ya abría el marcador a favor de los locales aprovechando un fuerte saque de banda y una desconcentración de la defensa de la Chatoleí que recién se acomodaba en la cancha.

Los ambateños fueron ordenados durante el partido y ahora son punteros con 17 unidades, un punto más que Independiente.

Independiente vs Emelec

Independiente del Valle hizo un partido inteligente y le ganó al Emelec con la mínima diferencia lo que le pone al conjunto del Valle como el único escolta del puntero Macará. Los sangolquileños tienen 16 puntos y ahora pueden preparar tranquilos su partido ante Colo-Colo de Chile por la Copa Sudamericana. Luis Fernando León puso el gol que le dio la alegría al Valle y puso en aprietos al Emelec que esta semana enfrenta al Cruzeiro por Libertadores.

Aucas vs D. Cuenca

El ‘Papá’ Aucas derrotó ante la alegría de sus hinchas al Deportivo Cuenca y le bajó de esa nube en la que los morlacos se sentían al ser uno de los punteros del torneo.

Con este resultado, los cuencanos han bajado al tercer puesto de la tabla, mientras los ‘orientales’ se ubican quintos y no pirden de vista a los punteros.

El conjunto de Chillogallo supo que la victoria era su única opción para seguir adelante y aceleró desde los primeros minutos con ataques rápidos y afectivos hasta que llegó el premio. El ‘búfalo’ Juan Tévez hizo una gran jugada y puso el único gol del partido en el minuto 18 ante la alegría de un estadio lleno de amarillo. Las matracas al aire y los silvidos de alegría para un Aucas que muestra buen nivel de juego e ilusiona.

El Nacional vs Olmedo

El Club Deportivo El Nacional avanza a paso de tortuga en la Liga Pro. Ayer consiguió un aburrido empate en su casa 1-1 ante Olmedo y permanece muy abajo en la tabla con los fantasmas de los últimos puestos. Luis Arturo Arce para El Nacional, y Muriel Orlando para el Olmedo fueron quienes pusieron el grito de gol.

Campeonato ecuatoriano 2019 Campeonato ecuatoriano 2019 / Metro Ecuador

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo