Video revela agresión a vigilantes de la Comisión de Tránsito en El Oro

Un video en redes revela el momento de una nueva agresión a la autoridad.

Por Metro Ecuador

El hecho ocurrió en la provincia de El Oro mientras los agentes de la Comisión de Tránsito realizaban una inspección a los buses. En este video difundido en redes sociales se ve como un  grupo de personas los persiguen, atrapan a uno y lo golpean.

 

Respuesta de la CTE 

La Comisión de Tránsito se pronunció al respecto solidarizándose con los vigilantes.

Comisión de Tránsito Comisión de Tránsito se solidariza con agente agredido

El ataque se habría dado después de que se realizaba una inspección de las unidades de transporte público. Imágenes muestran las condiciones en las que se encontrarían las unidades, previo a la agresión.

¿Cuál es la multa por agresión a agentes? 

El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que "la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años".

Otros casos de agresión a agentes 

Quito: Conductor casi atropella a agente de tránsito

Según el video registrado, el vehículo, de color vino, embiste al uniformado, por evitar una sanción, cuando tomó procedimiento en la vía pública.

Agencia Nacional de Tránsito denunció en fiscalía agresión a agente en Quito

El conductor tenía su matrícula y licencia caducada hace más de 10 años. EL director de la AMT mencionó que colocaron una denuncia por el delito de ataque y resistencia.

Quito: Así fue la agresión a agentes metropolitanos por parte de comerciantes informales

Autoridades compartieron el video de cómo fue la agresión que sufrieron agentes de control metropolitano en manos de comerciantes no regularizados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo