Noticias

Video revela agresión a vigilantes de la Comisión de Tránsito en El Oro

Un video en redes revela el momento de una nueva agresión a la autoridad.

El hecho ocurrió en la provincia de El Oro mientras los agentes de la Comisión de Tránsito realizaban una inspección a los buses. En este video difundido en redes sociales se ve como un  grupo de personas los persiguen, atrapan a uno y lo golpean.

 

Respuesta de la CTE 

La Comisión de Tránsito se pronunció al respecto solidarizándose con los vigilantes.

Recomendados

El ataque se habría dado después de que se realizaba una inspección de las unidades de transporte público. Imágenes muestran las condiciones en las que se encontrarían las unidades, previo a la agresión.

¿Cuál es la multa por agresión a agentes? 

El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que «la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años«.

Otros casos de agresión a agentes 


Tags

Lo Último


Te recomendamos