Más de 40 carreras académicas oferta la PUCE en su Casa Abierta

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador invita todas las personas a la Casa Abierta que se desarrollará del 3 al 6 de abril en el Centro Cultural de la universidad

Por Metro Ecuador

Si todavía no sabes qué estudiar en la universidad, es tu oportunidad para obtener más información y hablar con estudiantes, profesores y profesionales exitosos de las 43 carreras de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La PUCE te invita a su Casa Abierta que tendrá muchas novedades y sorpresas este año ya que se enfocará en la tecnología.

En total son 43 carreras académicas que se ofertan en la PUCE que están acorde con el medio y apuntan al área local y universal que abarcan mayor campo de acción.

De acuerdo con Cristhian Viveros, coordinador de promoción de la Dirección de Promoción y Comunicación:

"Nuestro objetivo principal es dar a conocer toda la oferta académica, servicios, que las personas puedan conocer el campus y puedan tener una experiencia más vivencial de lo que es la vida universitaria, porque la mayoría de chicos quieren saber un poco más del lugar donde van a seguir con sus estudios antes de tomar una decisión", comenta.

Tecnología, la temática de la Casa Abierta 2019

La temática de este año es la Tecnología que es base para esta época y con esto anclar a todas las áreas de estudio. Los que asistan a la Casa Abierta tendrán una experiencia tecnológica que consiste en tours virtuales, pisos interactivos para escoger la carrera ya sea por su perfil o preferencias. Además podrás conversar con un asesor para conocer un poco más de las ventajas de la carrera que tienes interés.

Más de 40 carreras académicas oferta la PUCE en su Casa Abierta Más de 40 carreras académicas oferta la PUCE en su Casa Abierta / PUCE

"Puedes conocer a fondo de la carrera, como saber cómo son los profesores, las practicas pre profesionales, las salidas de campo, la malla curricular. Todo lo que necesitas para convencerte de la carrera y sobre todo la universidad", agrega Cristhian.

La Casa Abierta también ofrece una visita a todo el campus para conocer las instalaciones y a su vez los servicios: proceso de admisión, becas, beca socioeconómica, beca por discapacidad, deportes adicionales que te permiten representar a la PUCE en eventos oficiales y recibir una beca parcial para tus estudios y así lograr un excelente desempeño.

El objetivo de cada Casa Abierta es que las personas salgan con conocimiento y sobre todo convencido sobre el futuro de su vida académica. 

"Geografía y Territorio" y "Diseño de Productos", carreras no conocidas.

La carrera más demandada a nivel nacional no solo en la PUCE es Medicina. Además de Derecho, Psicología, Negocios Internacionales, entre otras. Este año se quiere resaltar las carreras tecnológicas como: Ingeniería Civil, Tecnologías de la Información, Sistemas de la Información y se expondrán proyectos que se han realizado los estudiantes. 

Viveros explica que este año quieren cambiar el enfoque de algunas carreras porque hay desinformación como la de Geografía y Territorio o la de Diseño de Productos. 

"Diseño de productos no tiene muchos estudiantes, pero es una carrera que tiene un potencial increíble ya que te permite diseñar todo tipo de productos, a partir desde el diseño, funcionalidad, es como ser un inventor de productos para mejorar la vida de la gente.

Taller de orientación vocacional:

Asimismo el próximo 6 de abril se realizará el Taller Vocacional Profesional totalmente gratis y será a las 08:00. En este taller se da la orientación para que los chicos, en base a toda la información que se les proporciona salgan con una mejor idea sobre qué carrera es la más apta para estudiar para que en la Casa Abierta investiguen más sobre la carrera escogida o apta.

Horarios:

Jueves y viernes: de 09:00- 17:00

Sábado 6 de abril 09:00- 16:30

Entrada gratuita

La universidad también se encuentra en proceso de admisión. El valor de su inscripción es de $39,50 y se lo hace a través de la página web. Una vez aprobado el examen de admisión se procede con la beca socioeconómica.

Las inscripciones están hasta el 30 de mayo.

Te dejamos en video:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo