Iván Granda: Bandes entregó 281.000 dólares a la Fundación Eloy Alfaro y se lo repartieron entre socios

La documentación la entregó Iván Granda después que la fiscal Ruth Palacios anunciara la apertura de oficio de una indagación preliminar, a raíz de la denuncia que hizo el presidente Lenín Moreno

Por Metro Ecuador

El secretario Anticorrupción, Iván Granda , dijo que Bandes entregó 281.000 dólares a la Fundación Eloy Alfaro. Esto tras entregar en  Fiscalía documentos sobre la supuesta financiación de Venezuela a la institución.

"El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) entregó $281 mil a la Fundación Eloy Alfaro y se lo repartieron entre los socios. Evidentemente hay un conflicto ético. El gobierno de Maduro financió actividades políticas de sus coidearios en Ecuador!, aportó Granda. 

Gobierno denunciará a Correa por fondos supuestamente recibidos de Venezuela

La denuncia la presentará el secretario de Anticorrupción, Iván Granda a las 09:00 de este miércoles

Granda consideró indignante que se haya supuestamente destinado ese dinero precisamente desde Venezuela, donde la población atraviesa una compleja situación económica.

Y añadió que el abogado Antonio Ingroia aseguró que el Instituto "pagó para que él venga a defender, a hacer una veeduría del caso del secuestro internacional de Fernando Balda", por el que Correa ha sido llamado a juicio bajo el delito de plagio.

También  recordó que el Instituto tenía como único fin establecer acciones de pensamiento político. Por tal razón pidió a la Cancillería que investigue la actuación de esa fundación.

Recordemos que el viernes, durante una cumbre en Santiago de Chile, el presidente Lenín Moreno anunció que: "Existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela".

Unos intentos que involucran el manejo de recursos públicos venezolanos. "Para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y de la región".

Video relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo