Noticias

Iván Granda: Bandes entregó 281.000 dólares a la Fundación Eloy Alfaro y se lo repartieron entre socios

La documentación la entregó Iván Granda después que la fiscal Ruth Palacios anunciara la apertura de oficio de una indagación preliminar, a raíz de la denuncia que hizo el presidente Lenín Moreno

El secretario Anticorrupción, Iván Granda , dijo que Bandes entregó 281.000 dólares a la Fundación Eloy Alfaro. Esto tras entregar en  Fiscalía documentos sobre la supuesta financiación de Venezuela a la institución.

«El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) entregó $281 mil a la Fundación Eloy Alfaro y se lo repartieron entre los socios. Evidentemente hay un conflicto ético. El gobierno de Maduro financió actividades políticas de sus coidearios en Ecuador!, aportó Granda. 

Granda consideró indignante que se haya supuestamente destinado ese dinero precisamente desde Venezuela, donde la población atraviesa una compleja situación económica.

Y añadió que el abogado Antonio Ingroia aseguró que el Instituto «pagó para que él venga a defender, a hacer una veeduría del caso del secuestro internacional de Fernando Balda», por el que Correa ha sido llamado a juicio bajo el delito de plagio.

Recomendados

También  recordó que el Instituto tenía como único fin establecer acciones de pensamiento político. Por tal razón pidió a la Cancillería que investigue la actuación de esa fundación.

Recordemos que el viernes, durante una cumbre en Santiago de Chile, el presidente Lenín Moreno anunció que: «Existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela».

Unos intentos que involucran el manejo de recursos públicos venezolanos. «Para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y de la región».

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos