Guayaquil

Cynthia Viteri: “Voy a defender lo logrado en Guayaquil”

La abogada, periodista y política Cynthia Viteri triunfó en los comicios electorales y con el 52% de los votos gana la Alcaldía de Guayaquil. En exclusiva Metro dialogó con la Alcaldesa electa.

¡Guayaquil tiene alcaldesa! Es la frase que se repite en calles, plazas públicas, parques y cada rincón de Guayaquil que celebra la victoria de Cynthia Viteri, una abogada de 55 años, esposa de Joaquín Villamar y madre de cinco hijos, Johanna, Yul, Julianna y los mellizos Renata y Joaquín.

La hoy electa alcaldesa nos visitó en las instalaciones de Metro hace un corto tiempo, para saludar, a través de este medio, a quienes nos leen o nos siguen por nuestros portales web, con el objetivo de extender su visión, destacando siempre que lo que hasta ahora ha hecho la actual administración de quien ella considera “su amigo”, el líder del PSC-Madera de Guerrero y actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,  será defendido y ampliado por ella desde el día en que asuma oficialmente la Alcaldía de Guayaquil, en mayo próximo.
Inteligente, directa, elegante y muy humana son parte de las cualidades que definen a la mujer que este año ocupará el ‘sillón de Olmedo’.

Una mujer gestionando a la ciudad más poblada del país. ¿Es logro para el género?
Totalmente, las mujeres estamos empoderadas. Somos ese lado humano del poder, porque el hecho de ser hijas y madres nos hace sentir y hacer todo con el corazón. Yo voy a gobernar con el corazón.
¿Es un gran reto suceder a Jaime Nebot?
Y yo seguiré el legado de Jaime Nebot, pero ampliando lo que ya se ha hecho y por eso entre las prioridades estarán: la seguridad del pueblo guayaquileño, capacitación a los comerciantes informales, revisión a las multas de tránsito y entrega de créditos para emprendedores.

Recomendados

 

La alcaldesa electa de Guayaquil conoció de cerca el enfoque editorial de diario Metro.

¿Usted asegura que defenderá lo ganado?
Guayaquil es mi casa y la voy a cuidar como tal, considerando que el bien más preciado es la vida.  Por su modelo de gestión, Guayaquil se convirtió en la ciudad de las oportunidades y del desarrollo, que cuenta con una permanente obra pública al servicio del ciudadano, con distracción popular.

¿Van a seguir legalizando a los sectores que aún no cuentan como parte de la ciudad?
Cada familia guayaquileña tendrá sus títulos de propiedad incluidos los sectores que pertenecen a programas gubernamentales. Luego de la legalización llevaremos todos los servicios y obra para todos los habitantes de aquellos sectores.

¿Va a ampliar los servicios de salud municipal?
La mejor forma de seguir ampliando el bienestar de los guayaquileños es con salud accesible y de calidad. Ahora contarán con atención médica gratuita las 24 horas del día los 7 días de la semana a través de llamadas o videollamadas.

 

¿Se van a revisar las multas de tránsito?
Por supuesto.  Y si es preciso vamos a realizar ajustes inmediatos porque el pueblo guayaquileño así lo ha pedido.

¿Seguirá trabajando con la misma gente que está actualmente en la Alcaldía de Guayaquil?
Quien esté trabajando bien seguirá, de lo contrario haremos cambios inmediatos.

¿Quién va a ser su vicealcalde o vicealcaldesa?
Eso lo tendremos decidir entre todos los que formamos el Concejo Cantonal de Guayaquil.

¿Desea que Jaime Nebot se lance como candidato a presidente del Ecuador?
Ojalá que así sea. Y que el modelo exitoso de Guayaquil se extienda a otras provincias y ciudades.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos