Noticias

Elecciones 2019: Pedro Palacios alcanza el 28.05% de votos para la Alcaldía de Cuenca

En las Elecciones 2019, Pedro Palacios lidera los votos para la Alcaldía de Cuenca. Al conocerse los primeros resultados dijo que al llegar a ese despacho pondrá “orden en la casa”.

Con el 99.79 % de las actas escrutadas para la Alcaldía de Cuenca, Pedro Palacios lidera la lista con 28.05%. En su debut dejó atrás a Jefferson Pérez (22.18%), a Marcelo Cabrera (19.51%) y a Paúl Carrasco (14.56). Este resultado de acuerdo al conteo de votos que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones 2019.

  1. Lea también: CNE: Sigue los resultados de las elecciones 2019 en Ecuador

En su debut electoral por el partido Movimiento Ecuatoriano Unido, Palacios logró una ventaja de casi siete puntos arriba del segundo lugar. Como parte de sus primeras declaraciones de a la prensa aseguró la tarea principal al llegar a la Alcaldía es «ordenar la casa». También señaló que pedirá información económica al actual alcalde, Marcelo Cabrera.

En su sede política, Palacios dijo la noche de este 24 de marzo que ha podido «conectar con los ciudadanos». Y más que una sorpresa -por su triunfo- dijo que se trata de «lo que uno va sembrando va cosechando». Añadió que la base fundamental para Cuenca es «una reingeniería (…) hay mucho tema partidístico».

Más de Pedro Palacios

Pedro Palacios Ullauri tiene 43 años y contó que no tiene pasado político, mucho menos ha participado en una contienda electoral. Tampoco ha ocupado cargos públicos.

Recomendados

En entrevista con METRO ECUADOR comentó que al inicio su familia no compartía mucho la idea de buscar la Alcaldía de Cuenca. ¿La razón? Por la exposición a la que debe mantenerse. Sin embargo comprendieron que su deseo de servir a su ciudad es inmenso.

Es Ingeniero Industrial y cuenta con un extenso perfil académico: Una maestría en Administración de Empresas, otra en Comercio Internacional y diplomados vinculados a los negocios.

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos