Noticias

Elecciones 2019: Delfín Quishpe obtuvo 23.81% de votos para la Alcaldía de Guamote

Las necesidades de la comunidad San Antonio de Encalado de Guamote llevaron a Delfín Quishpe lanzarse como candidato a la Alcaldía de Guamote. Ahora lidera las votaciones tras las elecciones 2019

«¡No puede ser!», En las elecciones 2019 Delfín Quishpe obtuvo 23.81% de votos para la alcaldía de Guamote. Esto según el escrutinio de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE). En la provincia de Chimborazo va el 98.20% de actas.

  1. Lea también: CNE: Sigue los resultados de las elecciones 2019 en Ecuador

Y para haber debutado en la política, a Delfín (agrupación política Pachakutik) no le fue tan mal. Está a casi 6 puntos del segundo lugar: Carlos Guaraca, de la Alianza Chimborazo Primero con el 18,80%.

Delfín, artista conocido por su canción las Torres Gemelas, al conocer los primeros resultados agradeció a quienes confiaron en él. Anoche se reunió en una plaza céntrica con sus simpatizantes para celebrar el triunfo.

Recomendados

Cuando se supo que Quishpe aspiraba a la Alcaldía de Guamote señaló que la motivación para llegar al cargo son las necesidades de su comunidad  San Antonio de Encalado de Guamote.

«Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir», aseveró en el acto público.

 

 Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos